Metal Gear Solid: El director de la película explica cómo llegó a hacerse con el proyecto

Pese a que sus responsables aún no han concretado una fecha de estreno, la adaptación cinematográfica de Metal Gear Solid sigue avanzando a buen ritmo. Durante la celebración de la Comic-Con de San Diego, el director Jordan Vogt-Roberts no solo se ha referido a la propia película, sino al interés que siempre ha mostrado por la franquicia creada por Hideo Kojima.

A su parecer, su enorme conocimiento de la saga es el que le ha permitido situarse tras las cámaras tras ganarse la confianza de Sony. Aunque al principio no despertó una gran convicción respecto a la adaptación, su insistencia es la que acabó por convencer a los productores. En su encuentro con IGN, Vogt-Roberts ha explicado cómo pasó alrededor de tres meses recopilando la información más valiosa de la franquicia, la que a su juicio era la esencia de Metal Gear.

El objetivo no era otro que transformar la “experiencia activa” que ofrecen los videojuegos en la “experiencia pasiva” propia del cine. «Casi puedo garantizar que no hay una sola persona en esta ciudad que sepa más sobre esta franquicia que yo”, ha apuntado el realizador. Con esta seguridad no le resultó difícil convencer a aquellos que aún dudaban del proyecto. Se presentó ante los ejecutivos de la compañía y les instó a utilizar cualquiera de sus ideas pese a no contratarle:

“Todo lo que quería en la vida era ver una gran película de Metal Gear”, ha asegurado durante la entrevista. Finalmente, se salió con la suya y ya se encuentra inmerso en el proceso creativo que llevará Metal Gear Solid a las pantallas de cine de todo el mundo. ¿Qué esperas de esta adaptación?

 

Cerrar