Metro 2033 tendrá su propia película en 2022

La novela de Dmitry Glukhovsky será adaptada al cine.

Metro 2033

Según Variety, la novela de Dmutry Glukhovsky está siendo actualmente adaptada al mundo cinematográfico. La historia de Glukhovsky ha abierto un universo fantástico que ha está siendo explotado hasta la saciedad: teniendo dos secuelas en formato de novela y una trilogía de videojuegos que ha sido culminada con el reciente Metro: Exodus.

Glukhovsky trabajará con TNT-Premier Studios Company, TV-3 Channel y Central Partnershio Film Company de Rusia para llevar a cabo la película. Todavía no hay noticias sobre quién será el director del proyecto o cuáles son sus integrantes del reparto. Es muy pronto, aun, para esos detalles. Sin embargo, no deberían tardar demasiado en salir a la luz esos nombres, puesto que el rodaje empezaría en 2020 y la película se estrenará el 1 de enero de 2022.

No es la primera vez que Glukhovsky intenta llevar su historia al cine. En diciembre de 2018 realizó su primer intento junto con F. Scott Frazier, guionista que quería «americanizar» el escenario trasladando el núcleo de la historia a Washington D.C. El autor de Metro 2033 decidió no seguir adelante y buscar alternativa para respetar la fuente de su historia.

Ahora que por fin el autor ha encontrado productoras con las que se siente a gusto trabajando, confesó a Variety que su objetivo es «crear un éxito de taquilla mundial y sorprender incluso a aquellos que han leído la trilogía original y se la conocen de memoria«.

Xavi Mogrovejo

Junto letras sobre videojuegos, cine y TV.

Publicaciones relacionadas

Cerrar