Explicada la identidad de la misteriosa niña que aparece en el póster de Mi Vecino Totoro

Este personaje aparece en la portada del Blu-ray de la película.

Si eres fan de Studio Ghibli habrás visto esta imagen miles de veces. Mi Vecino Totoro se convirtió en una de las grandes obras del estudio de animación con el sello inconfundible de Hayao Miyazaki y pronto será una realidad en el parque temático. Pero el primer póster de la película así como la portada del Blu-ray es bien distinta de como recordamos la escena. Principalmente aparece una niña misteriosa que no se identifica con Satsuki ni Mei, las dos hermanas protagonistas. ¿Quién es este personaje misterioso que no aparece en la cinta? Tenemos la respuesta que buscas, pero para ello hay que remontarse a los orígenes de la película.

Según recoge la web Poster Pagoda, Miyazaki tenía una idea inicial diferente para Mi Vecino Totoro. Desde 1976 trabajó en bocetos para una película que apenas duraría 40 minutos. Su protagonista era una niña de 7 años quien viviría ese mágico encuentro con Totoro bajo la lluvia, pero el artista meditó la idea porque no estaba convencido. Era impensable que una niña de 7 años esperase sola a su padre en la parada del autobús, así que Miyazaki decidió dividir el personaje en dos hermanas para que la mayor cuidara de la pequeña Mei. «Si fuera una niña pequeña que juega en el patio, no se encontraría con su padre en una parada de autobús, así que tuvimos que pensar en dos niñas. Y eso fue difícil«, confirmó Miyazaki en su momento.

Ambas hermanas conservaron rasgos característicos de este primer arte conceptual. Mientras que Mei tiene las dos coletas, Satsuki lleva el vestido amarillo y naranja como en la carátula del Blu-ray que puedes ver sobre estas líneas. ¿Has visto ya las primeras imágenes de la nueva película de Studio Ghibli?

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar