Mi vecino Totoro tiene una secuela que seguramente desconoces

Mi vecino Totoro tiene una secuela que seguramente no conoces

Studio Ghibli no se caracteriza precisamente por realizar secuelas de sus película. No es algo en absoluto habitual y por ello, historias como Mi vecino Totoro quedan cerradas con los largometrajes que las narran, y nada más. Salvo que al parecer no es así. Precisamente esta película, una de las producciones más populares y aclamadas del estudio, ha contado con una secuela, pero hasta ahora pocos la conocían.

Pocos sabían de ella incluso en Japón, donde se ha producido el cortometraje Mei to Konekobasu (“Mei y el Gatobús”) de 14 minutos de duración y donde los dos personajes titulares llevan el peso de una breve trama que al parecer incide en la juventud del célebre Gatobús. El film nunca se ha estrenado oficialmente en cines y se ha proyectado de manera muy limitada en marcos como el del Ghibli Museum en 2003.

No obstante, la publicación de algunos de sus fotogramas en Twitter ha hecho que los usuarios se pregunten de dónde salen las imágenes, incluso provocando una encuesta sobre los propios japoneses conocían la obra o no, como recoge Kotaku.

Aquí puedes encontrar los tuits con varias de las imágenes de esta desconocida secuela a una de las películas animadas más influyentes del siglo XX. ¿Conocías la existencia de este cortometraje?

 

トトロの続編『めいとこねこバス』を知ってる人ほとんどいない説 pic.twitter.com/p37x2Kpgwc

— とある (@33kitta) 10 de octubre de 2017

めいとこねこバスのパンフも買えたー。観たいー。 pic.twitter.com/4IVUuvck0c

— 清香 (@nonkey_sayaka) 5 de octubre de 2016

『めいとこねこバス』ぎゃんかわすぎてブックレット?買ったんで、みなさん機会があれば是非みてください!
私は次土星座に行くときは『星をかった日』が観たいですノナくん!!!!!神木くん!イバラード!!! pic.twitter.com/FcE9iKUVfA

— レニ (@lenni_6) 4 de noviembre de 2016

めいとこねこバスのねこばあちゃん
知ってるやつ少ないよね#映画で印象に残っている猫 pic.twitter.com/0iFmkMZGkI

— 鬼穿 (@oniugat) 23 de noviembre de 2016

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar