Mick Jagger quiso ponerle voz a Frodo en la película animada de El Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos es una de las adaptaciones literarias que más productos ha generado a lo largo de los años. Y no solo hablamos de las películas de Peter Jackson, ya que la obra de Tolkien ha tenido muchas adaptaciones fuera de las páginas de sus libros. Una de ellas fue una película animada que se estrenó a finales de los años 70 del siglo pasado y en la que pudo haber participado el mismísimo Mick Jagger. El vocalista de The Rolling Stones quiso participar en este proyecto animado de Ralph Bakshi y contactó con el creador para ponerle voz a unos de sus protagonistas: Frodo. El propio Bakshi ha contado esta historia en una reciente entrevista para The Hollywood Reporter.

Según Bakshi, Mick Jagger se presentó en su estudio en persona para hablar del tema de El Señor de los Anillos. El creador de la serie comente en la entrevista que todas las personas que estaban allí por aquel entonces se volvieron locas con la visita de la super estrella del rock, aunque su viaje fue en balde, ya que no pudo cumplir su deseo. Para entonces, Bakshi ya contaba con Christopher Guard para darle voz al portador del anillo. Incluso la banda Led Zeppelin quiso participar en la película, pero por temas contractuales no podían ceder su música para la cinta.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar