Miles de estudiantes turcos piden la construcción de templos jedis por una polémica

Hace un mes, el rector de la Universidad Técnica de Estambul anunció que construirían una mezquita en el campus, debido a la gran petición realizada por los estudiantes, convirtiéndose en la primera mezquita que se construiría en un recinto universitario. Ante la noticia, miles de estudiantes turcos han exigido la construcción de templos jedis y budistas en el campus.

De esta forma, 5.000 estudiantes turcos exigen que si los estudiantes musulmanes pueden tener su lugar de culto a la fe, ellos pueden tener su lugar de culto a Star Wars. Asimismo, miles de estudiantes budistas aseguran que también tienen derecho a cumplir sus necesidades religiosas.

La petición de templo jedi se promulgó a través de Change.org, reuniendo más de 5.000 firmas en pocos días para "reclutar nuevos jedis y mantener el equilibro de la Fuerza". Una forma de protestar por el sistema cada vez más ligado al islamismo que promueve el partido político liderado por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, desde que ganara las elecciones en 2002.

¿Qué te parece esta curiosa petición?

Publicaciones relacionadas

Cerrar