Molly’s Game: Análisis del Blu-ray

Molly’s Game: Análisis del Blu-ray

Hemos analizado la edición doméstica en Blu-ray de Molly’s Game, el debut en la dirección del guionista Aaron Sorkin, que adapta a la gran pantalla el bestseller de Moolly Bloom, del mismo título.

La película Molly’s Game ya está a la venta en las tiendas en DVD y Blu-ray; así como también en formato digital. La película está distribuida en España por eOne Films Spain.

Aaron Sorkin (The Newsroom) debuta en la dirección con este largometraje que también lleva su firma en el guión, basándose en las memorias de Molly Bloom. La película ha recibido dos nominaciones en los Globos de Oro, en las categorías de Mejor Guión para Aaron Sorkin y a Mejor Actriz Dramática para Jessica Chastain.

Este drama basado en hechos reales está protagonizado por Jessica Chastain (Marte), Idris Elba (La Torre Oscura), Kevin Costner (Batman v. Superman: El Amanecer de la Justicia), Michael Cera (La Fiesta de las Salchichas), Samantha Isler (Captain Fantastic), Chris O'Dowd (El Hogar de Miss Peregrine Para Niños Peculiares), Graham Greene (Jungla de Cristal III: La Venganza), Jeremy Strong (Detroit), Bill Camp (Birdman o La Inesperada Virtud de la Ignorancia), Brian d'Arcy James (Spotlight), Claire Rankin (¡Vaya Cambiazo!) y J.C. MacKenzie (Vinyl), entre otros.

Molly’s Game se basa en la historia real de Molly Bloom (Jessica Chastain), una joven esquiadora con aspiraciones olímpicas que se ve obligada a abandonar su prometedora carrera ante una devastadora lesión. Tras posponer sus estudios de Derecho, Molly acepta un trabajo que la introduce en un nuevo negocio: llevar la partida clandestina de póquer de grandes apuestas más exclusiva del mundo. Las fortunas de la realeza de Hollywood, las estrellas del deporte y los grandes magnates de los negocios le proporcionan una década de éxito deslumbrante y glamuroso, pero Molly llama la atención de quien no debe cuando sin querer entra en contacto con miembros de la mafia rusa en su mesa.

Su carrera en el negocio llega bruscamente a su fin cuando la arrestan en mitad de la noche 17 agentes del FBI provistos de armas automáticas. Bloom se encuentra teniendo que afrontar cargos penales con un único aliado de su parte, su reticente abogado defensor (Idris Elba), que descubre que Molly Bloom es mucho más de lo que cuentan las historias de la prensa sensacionalista.

Molly’s Game se muestra en su versión en Blu-ray con un solo extra, que hemos analizado para los lectores de AlfaBetaJuega. Esperamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros de esta sorprendente drama con una arrolladora Jessica Chastain.

El análisis del Blu-ray de Molly’s Game está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene. 

Características técnicas:

— Idiomas: 5.1 Castellano e inglés, 5.1 DTS HD Castellano y 7.1 DTS HD Inglés.

— Subtítulos: Castellano e inglés para personas con discapacidad auditiva.

— Duración: 140 minutos

— Formato de pantalla:: 16:9

— Formato de imagen: 2.39:1

— Blu-ray: BD50

— HD: 1080p24

Tráiler de cine:

– Construyendo un imperio (3 minutos):

Del guionista de Algunos Hombres Buenos, el Presidente y Miss Wade, El Ala Oeste de la Casa Blanca, Moneyball y La Red Social, llega ahora un drama protagonizado por Jessica Castain e Idris Elba.

La historia de Molly’s Game trata sobre alguien que hizo lo correcto en lugar de ir a por el dinero, explica el guionista y director Aaron Sorkin. Indica que ella lo antepuso a su comodidad y a la fama, o para evitarse un problema, como le ocurrió al final.

Molly Bloom creció en Colorado, expone la actriz Jessica Chastain, y al acabar los estudios, estaba lista para el éxito, pero un accidente hizo descarrilar si sueño olímpico; así que decidió tomarse un tiempo antes de empezar sus estudios universitarios y se mudó a Los Ángeles, a disfrutar de su juventud.

Para el productor Mark Gordon, Molly Bloom empezó como una camarera, una extremadamente inteligente. Y acabó organizando las partidas de póquer más importantes y exclusivas de los Estados Unidos. La propia Molly Bloom, autora del libro Molly's Game en el que se basa la película, confiesa que aunque ella no sabía nada sobre el póquer, le quedó muy claro que era una oportunidad gigantesca.

Para Aaron Sorkin, Molly demostró ser una experta en jugadores, y no en el juego. Y cuando las partidas pasaron a la clandestinidad, el gobierno quería que ella proporcionase información sobre toda esa gente. A continuación, el director y guionista asevera que Jessica Chastain es fantástica y que la quería a ella desde que escribió la primera página del guión. Mientras que la propia Molly Bloom asegura que la película trata sobre aprovechar las oportunidades y de tener éxito en un mundo de hombres.

 

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Molly’s Game, ya disponible para llevártela a casa en DVD y Blu-ray; así como también en alquiler y venta digital. Y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

Publicaciones relacionadas

Cerrar