Monster Trucks: Análisis de la edición en Blu-ray

Monster Trucks: Análisis de la edición en Blu-ray

Gracias a nuestros amigos de Sony Pictures Home Entertainment y Paramount Pictures, hemos podido analizar la edición doméstica en Blu-ray de Monster Trucks, con la que tendremos una buena ración de cine fantástico en esta adaptación de los conocidos juguetes de Hasbro.

La película Monster Trucks ya está a la venta en las tiendas en DVD y Blu-Ray; así como también en alquiler y venta digital. De esta forma, llega al mercado doméstico español uno de los primeros blockbusters del año, ideal para verla toda la familia.

Chris Wedge (Ice Age: La Edad de Hielo) es el encargado de llevar a la gran pantalla esta línea de juguetes de Hasbro, en una cinta que mezcla la acción con la ciencia ficción. Cuenta en su reparto con Lucas Till (X-Men: Apocalipsis), Jane Levy (No Respires), Amy Ryan (El Puente de los Espías), Rob Lowe (The Interview), Thomas Lennon (Somos los Miller), Barry Pepper (El Corredor del Laberinto: Las Pruebas), Danny Glover (Rebobine, Por Favor), Holt McCallany (Sully) y Frank Whaley (Luke Cage), entre otros.

Tratando de evadirse de la vida en su aburrido pueblo, Tripp (Lucas Till) construye un Monster Truck a partir de piezas y restos de coches de desguace. Tras un accidente en un yacimiento petrolífero, aparecerá una extraña criatura subterránea, que posee habilidades especiales para la velocidad. Esta criatura y Tripp se harán amigos inseparables.

Monster Trucks se muestra en su versión en Blu-ray con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de AlfaBetaJuega. Esperamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros de esta aventura familiar. Así pues, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir qué esconde esta edición doméstica.

El análisis del Blu-ray de Monster Trucks está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Tráiler de cine:



¿Quién conduce los Monster Trucks? (7 minutos):

Para Lucas Till (Tripp), la cinta es muy divertida, no se da aires de grandeza, y uno puede identificarse con los personajes. Cuando leyó el guión, a Jane Levy (Meredith) le pareció la clásica historia de aventuras.

Mientras tanto, Danny Glover (Mr. Weathers) confiesa que el material le atrapó, y que el guión era tan estimulante que le dijo a su agente que le interesaba mucho, porque "será una aventura fascinante". Por otro lado, Lucas Till ya dominaba el papel cuando llegó al rodaje, asegura el director Chris Wedge, quien añade que se apreciaba la angustia en su semblante al principio, se notaba que se sentía acorralado y que las circunstancias de su vida no le permitían madurar.

El guionista Dereck Connolly asevera que cuando empezó a ver el material grabado durante el rodaje le pareció perfecto. Mientras que el realizador expone que tuvo la oportunidad de fichar a actores que interpretarían a buenos personajes. Como Rob Lowe, que encarna al villano de la cinta, Reece Tenneson, un papel que le ha encantado interpretar.

Chris Wedge relata que ha centrado su filmografía en el cine de animación, por lo que quería probar a dirigir una película de acción real. Un debut en carne y hueso del que hablan maravillas los miembros del reparto.

Por su parte, el supervisor de efectos digitales, Chris Downs, explica que esta película es muy similar a una cinta que solo contenga animación digital. Así pues, el desafío que se les presentó al integrarla con acción real fue que todo debía de ser más realista. Para el rodaje, un especialista vestido completamente de verde manejaba un peluche gigante para interpretar a la criatura.

El monstruo de la camioneta (5 mins.):

Para este personaje, Creech, tienen que crear una nueva especie, y a los pocos minutos de aparecer en pantalla, el espectador debe creerse que existe, indica el coproductor Kurt Williams. Ante esto, el director Chris Wedge asegura que han hecho un gran trabajo al dotarlo de un movimiento fluido.

Así las cosas, el supervisor de la animación, Daryl Sawchuk, nos da la bienvenida a la sección de animación de MPC, donde hacen Monster Trucks. El equipo consta de 30 animadores para un total de 1.200 planos, en los que unos 750 contienen animación. Así, nos explican los animadores cómo crean digitalmente a las criaturas y a las camionetas, pero también cómo rodarlo, cómo se moverían reptando y cómo conducirían las camionetas.

Junto a esto, el artista digital Chris Sokalofsky era el encargado de demostrar las emociones de la criatura en los planos donde se requería, una tarea complicada pero imprescindible para que el espectador empatice con Creech.

La creación del Monster Truck (7 mins.):

El cineasta Chris Wedge explica que la idea era tener una camioneta con personalidad, que tuviera rostro y carácter. Para el coproductor Kurt Williams, lo primero era adivinar cómo la criatura podía ocupar la camioneta. El siguiente desafío era cómo hacer que impulsara el vehículo para que se moviera. La criatura es muy fuerte y cuando empuja hacia arriba, la camioneta pega un salto.

Para Jane Levy, la camioneta es la estrella. Algo en lo que coincide el resto del reparto, debido a que puede bailar y hacer toda clase de trucos y movimientos, gracias a que es teledirigida, una camioneta animatrónica que cobra vida.

Por otro lado, el coordinador de vehículos, Tyler W. Gaisford, explica cómo hicieron que las camionetas recibieran golpes, cayeran por las laderas, forzándolas hasta el límite. Hasta el punto de indicar que le entregaron cincuenta camionetas y no cree que pueda devolverles ni diez en perfectas condiciones.

Escenas cómicas (5 minutos):

Bobina de las tomas falsas del rodaje de Monster Trucks, donde vemos como las actores se peinan antes de grabar, fallos en la escena que obligan a repetirlas, babas de caballo, atrezo que no funciona como debería, diálogos que se atragantan, muecas, risas, caídas y mucho más.

Escenas eliminadas (9 minutos):

Escenas suprimidas del montaje final en las que no tienen los efectos especiales definitivos.

Diarios de producción:

Salto mortal (1 min.):

El coordinador de especialistas, Andy Gill, explica que al ser conducidas por monstruos, estas camionetas pueden hacer más cosas que las camionetas normales, como dar saltos mortales.

— Cómo evitar el tráfico (1 minuto):

Vemos cómo rodaron esta escena eliminada del montaje definitivo. El coordinador de efectos especiales, Jim Schwalm, asegura que el director les pidió que el monstruo se parase en una autopsia, donde más allá del atasco vio al camión que estaba buscando, así que tenían que hacer que saltara del puente, pero in dañar el vehículo.

Trajes verdes y pantallas cromas (1 minuto):

Para Jane Levy, es muy difícil trabajar con croma y con especialistas con traje verde, porque no puede evitar reírse al ver cómo gatean por el suelo simulando ser la criatura; además de que el fondo verde complica el meterse en la historia y reaccionar a cosas que no están pasando.

Control remoto (1 min.):

El supervisor de efectos especiales, J.D. Schwalm, es el encargado de conducir la camioneta de Tripp por control remoto, haciendo una demostración.

Hidráulica (1 minuto):

Aparece Lucas Till y presenta a J.D. Schwalm,donde ambos explican cómo hacen que parezca que la criatura está dentro de la camioneta.

Rob Lowe (1 minuto):

El actor explica la escena en la que su personaje se enfrenta a los protagonistas y les amenaza, aseverando que es más larga y divertida de la que finalmente se ve en la cinta, donde pudo improvisar todo lo que quiso.

Falsa conducción de camiones (1 min.):

Thomas Lennon, que encarna a Jim Dowd, indica que empieza siendo un empollón, y acaba igual, pero que gana puntos por todo lo que conduce durante la película, estando entre los cinco mejores conductores falsos de camiones del mundo, sentencia el actor.

Primer contacto (1 min.):

El actor Lucas Till nos explica cómo rodaron el primer contacto de su personaje con la criatura.

Dar vueltas en camión (2 mins.):

El especialista Anthony Moyer indica que han cogido la camioneta del protagonista y la han puesto en un soporte circular, que le permite hacer trompos sin que haya peligro y ser precisa al 100% en cada toma.

Camión antiguo (1 minuto):

Tyler W. Gaisford, coordinador de vehículos, explica que el Dodge lo decidió el estudio y el diseñador de producción. su trabajo fue comprar 18 Dodges de 1956, donde buscó en Internet, entre coleccionistas y en infinidad de sitios de América y Canadá.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Monster Trucks, ya disponible para llevártela a casa en DVD y Blu-Ray, así como también en alquiler y venta digital. Y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión doblada al castellano como en su formato original, en inglés. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar