Mortal Kombat cuenta con una versión ghanesa que te dejará boquiabierto

Mortal Kombat cuenta con una versión ghanesa que te dejará boquiabierto

Que no, que por mucho que digan nunca es demasiado internet. Gracias a la red descubrimos que el mundo es un lugar mucho más interesante del que creíamos al levantarnos, y no solo porque navegando se hallen cosas como un videojuego llamado Cara Anchoa basado en la polémica del youtuber y el repartidor. No, es porque dando un paseo por la web también nos damos cuenta de que en paralelo a Hollywood, Bollywood y España existe otra industria del cine más bizarra.

Es el caso de Ghana, país que no ha tenido problemas a la hora de realizar su propia versión de Mortal Kombat, ese clásico del cine de acción en el que los personajes de la saga de videojuegos cobraban vida en combates un pelín forzados. En definitiva, aquella adaptación es recordada por muchos como un insulto a la historia del séptimo arte. Pero no os preocupéis, si la comparas con Mortal Kombat africano gana mucho esta cinta, nunca mejor dicho.

Lo primero que cabe destacar del Mortal Kombat de Ghana es que pertenece a un estilo de cine llamado Kumawood. Este modo de hacer películas, tal y como explica OMGVoice, consiste en improvisar todos los diálogos y estos se realizan en la lengua autóctona de este país. Además, las cintas de este estilo suelen transcurrir en espacios locales, por lo que en esta versión de Mortal Kombat vemos varios enfrentamientos en la sabana africana.

En esta ocasión la película no habla sobre un torneo, sino que Mortal Kombat cuenta la historia del secuestro de una princesa ghanesa por Sub Zero y Scorpion, por orden de Goro. El resto de protagonistas deberán ir a buscar a esta chica, quien a día de hoy ya es una adulta entrenada en artes marciales.

Durante los combates de Mortal Kombat versión Ghana se dan lugar varios planos acelerados, golpes que no llegan a darse y cambios de cámara justo en el momento en el que un personaje hiere a otro. Sin duda una joyita que, por cierto es de 2016, por lo que nos preguntamos si entrará en la carrera a los Oscar por su contribución a la historia del cine como muestra de lo que no hay que hacer. Además, te dejamos también la versión de Spider-Man y de Predator en estilo Kumawood.

Cerrar