Muchos personajes de Disney llevan guantes blancos por estos motivos

Muchos personajes de Disney llevan guantes blancos por estos motivos

Si eres aficionado al cine de Disney desde hace años es probable que te hayas dado cuenta de que muchos de sus personajes llevan guantes blancos. Es el caso de Mickey Mouse, Pinocho o Goofy, aunque hay muchos más ejemplos. Lejos de ser una mera casualidad, se trata de algo deliberado que Disney ha ido llevando a cabo por diferentes motivos y que ahora el portal Vox explica en detalle.

El primer motivo tenía que ver con el coste de realizar una película animada hace décadas. Se trataba de recortar de donde se pudiera para que el presupuesto no se disparara y hacer guantes con puntas redondeadas era mucho más sencillo que dibujar y animar dedos angulosos. Sin embargo, hay otros motivos. Del mismo modo, que los personajes fueran negros era un problema, pues al estrechar sus manos podían confundirse las de uno y otro personaje.

Es por ello que la presencia de guantes blancos permitía diferenciar mejor la figura y el contorno de cada uno de ellos. Finalmente, Walt Disney consideró que poner guantes a animales les hacía parecer más humanos, por lo que los espectadores podían sentirse más identificados con ellos. ¿Conocías estas razones por las que muchos personajes de Disney llevan guantes blancos a todas partes?

Publicaciones relacionadas

Cerrar