Muere el actor Gene Wilder a los 83 años

Muere el actor Gene Wilder a los 83 años

El actor de cine Gene Wilder nos ha dejado a la edad de 83 años tras unas complicaciones derivadas del alzhéimer que sufría desde hacía tres años. El cómico ha fallecido en su casa en Stamford (Connecticut), según ha anunciado en un comunicado su propio sobrino. Seguro que recordarás a Wilder por sus memorables papeles en El jovencito Frankenstein o Un mundo de fantasía (Willy Wonka y la fábrica de chocolate), aunque trabajó en otros muchos proyectos.

De hecho, el año pasado algunos rumores apuntaban a que Wilder podría regresar al cine de la mano de Steven Spielberg para Ready Player One, la película basada en un libro plagado de referencias a videojuegos clásicos. El film de Spielberg, previsto para 2017, no pudo contar finalmente con Wilder debido a sus problemas de salud, que se han acabado traduciendo en la reciente muerte.

Jerome Silberman, cuyo nombre artístico era el propio Gene Wilder, también participó en películas de la talla de Sillas de montar calientes, El pequeño príncipe o en un gran clásico como Bonnie & Clyde. Wilder, asimismo, tuvo la oportunidad de trabajar con un director como Woody Allen en la película Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo y no se atrevió a preguntar.

El mundo del cine despidió ayer a uno de los grandes de la comedia de las décadas de los 70 y los 80, su época de mayor gloria cinematográfica, Gene Wilder, al que deseamos que descanse en paz. ¿Por qué película recuerdas más a Jerome Silberman?

Cerrar