Muere el actor John Hurt, Ollivander en Harry Potter

Muere el actor John Hurt, Ollivander en Harry Potter

Hoy es un día triste para los amantes del cine, pues ha muerto el legendario actor John Hurt a los 77 años de edad víctima de un cáncer de páncreas que sufría desde el verano del año 2015. De hecho, en julio del año pasado se vio obligado a renunciar a un papel en una obra de teatro por prescripción de sus médicos. “Con gran tristeza y gran decepción debo renunciar”, señaló en aquel momento.

Muere el actor John Hurt, Ollivander en Harry Potter

Hurt era conocido por sus míticos papeles en El hombre elefante, donde dio vida a aquel tierno personaje, o en Alien: El octavo pasajero, donde formó parte de la tripulación de la nave que se enfrentó a esa bestia de otro mundo. Sin embargo es probable que nuestros lectores le recuerden mejor como Ollivander, el dueño de la tienda de varitas del Callejón Diagon en Harry Potter.

El actor fue nominado a los premios Oscar en dos ocasiones, una por El hombre el elefante y una segunda por El expreso de medianoche, aunque en ninguna consiguió hacerse con la estatuilla. Una parte de su vida estuvo marcada por la tragedia, pues en 1983 tuvo que sufrir la muerte accidental de su pareja, una modelo francesa llamada Marie-Lise Volpelière-Pierrot. Se casó cuatro veces y tuvo dos hijos. Que descanse en paz.

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!