Mulán se estrenará en Disney+, aunque costará 30 €

Disney toma una decisión trascendental.

El Coronavirus le está ganando la batalla a los cines, a los que les está costando adaptarse a la nueva normalidad para recibir estrenos llamativos en sus salas. Desde que estallase la crisis del COVID-19, se rumoreó que Disney estrenaría Viuda Negra y Mulán en Disney+, la plataforma de streaming que aterrizó a países como España a finales del mes de marzo. Ahora, con la espera tan alargada para ver nuevos estrenos y el auge de las plataformas de streaming, Disney ha anunciado que estrenará la película de acción real de Mulán el próximo 4 de septiembre en Disney+, aunque tendrá un coste de 29,99 euros.

La decisión de pasar por alto los cines supone un duro golpe para estos, que tampoco han recibido Tenet, la película que tenía previsto estrenar Warner Bros. este mes. En el caso de Disney, se trata de una decisión inédita, creando en la plataforma de streaming un servicio premium adicional como es la compra de una película de estreno. Cabe recalcar que Disney estrenará Mulán en cines donde su plataforma de streaming no está disponible, tal y como recoge The Hollywood Reporter.

El CEO de Walt Disney Company, Bob Chapek, ha explicado a los inversores de la compañía que el caso de Mulán es una excepción, pues Disney seguirá comprometida con los estrenos en cines. Sin embargo, en la actualidad también se aborda aprovechar el posible potencial de los servicios bajo demanda. «Estamos muy contentos de poder llevar Mulán a nuestros consumidores que han estado esperando durante mucho, mucho tiempo. Mulán es única«, dijo.

«Dicho esto, nos parece muy interesante poder llevar una nueva oferta a los consumidores a ese precio de 29,99 dólares y aprender de ella para ver qué sucede tras vivir un aumento en el número de suscriptores que obtuvimos en la plataforma«. De esta manera, parece que Disney no descarta continuar con el estreno de películas en Disney+, ¿será Viuda Negra la próxima en llegar en exclusiva a la plataforma de streaming?

Cabe destacar que en el caso de España, donde los cines se encuentran abiertos, Disney podría apostar por el estreno simultáneo de Mulán en las salas y en Disney+, aunque esto no ha sido confirmado en el momento de redactar esta noticia.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar