Mulán: Una fan reúne 80.000 firmas para que la actriz sea asiática

Reúnen 80.000 firmas para que Mulán sea asiática

A la fiebre de remake y reboot que actualmente vivimos, podría sumarse otra que ya empieza a calar: las adaptaciones con actores reales de películas de animación. Y si hablamos de películas de animación, tenemos que hablar de Disney, que últimamente sea noticia polémica. Después del éxito de Maléfica o Cenicienta, parece que Mulán será la próxima adaptación que verá cómo sus personajes cobran vida a través de actores de carne y hueso.

La expectación entre los fans ha sido máxima, sobre todo sobre el tema de qué actriz va a protagonizar la cinta. Según publica Sensacine, la fan Natalie Molnar que inició una campaña para que la actriz protagonista sea asiática, ha logrado reunir 80.000 firmas. Bajo el lema: “¡Dile a Disney que no quieres una Mulán que haya sido "blanqueada"!”. Esta propuesta viene acompañada de una argumentación muy tajante que afirma que la práctica de “blanquear” a los protagonistas de las películas impide que “innumerables niños alrededor del mundo puedan verse reflejados en las historias que les encantan y piensen que ellos también puedan suponer una diferencia”. Y añade que en este caso en particular, sería faltar al contexto de la historia. ¿Crees que debe respetarse el origen de Mulán y que sea una actriz asiática la protagonista?

anuncio de su póster y título oficial en castellano, además de un código para bajarse la versión de Dragon Ball Z Chō Butōden 2 de Super Nintendo, y una carta de Dragon Ball Heroes de la versión fílmica de Goku. Aún no se ha confirmado si esta versión llegará a España, pero de momento estamos deseando que los usuarios de 3DS probéis la demo y nos contéis qué os parece Dragon Ball Z: Extreme Butōden.

Publicaciones relacionadas

Cerrar