Nabwana IGG es el Michael Bay ugandés

De un pequeño pueblo de Uganda llamo Wakali procede Nabwana IGG, un director de cine que ya ha sido bautizado como el Michael Bay ugandés. Le avalan cerca de 40 películas de acción, pero sin contar con los mismo presupuestos que el realizador estadounidense.

Nabwana IGG , tal y como leemos en Vicisitud&Sordidez, utiliza su gran amor por el cine de acción para contrarrestar los paupérrimos presupuestos de sus producciones. A base de ingenio y de forma artesanal, ha creado su propio estudio de cine, bautizado como Wakaliwood.

En un intento de promocionar internacionalmente sus películas, anima a cualquiera que lo desee a que le envíe un vídeo en el que aparezca tiroteado, con el objetivo de incluirlo en su última película. De esta forma, Nabwana IGG demuestra que no hace falta un gran presupuesto cuando se tiene un gran amor por el cine, aunque el resultado final no sea el mismo.

Sin embargo, la gente cree en él, puesto que su campaña en Kickstarter para financiar su estudio Wakaliwood consiguió 13.181 dólares, y eso que sólo había pedido 160 dólares. Si quieres ver cómo se las gasta Nabwana IGG, puedes ver en YouTube el tráiler de Who Killed Captain Alex, la primera película de acción de Uganda.

Publicaciones relacionadas

Cerrar