Netflix anuncia una mejora en la calidad del audio de su contenido

La plataforma rompe el límite bajo el que estaba la calidad del sonido hasta ahora

Netflix en iPhone

Netflix sigue batallando para que el resto de plataformas no se le coman el terreno y ahora más que nunca tiene que centrarse en ofrecer más contenidos cada mes y en mejorar su servicio. Y se están poniendo las pilas. La compañía ha anunciado que va a implementar una mejora en el servicio de su contenido en streaming que era de las más demandadas por los usuarios que están suscritos a él. Desde que irrumpió en la vida de todos, Netflix ha crecido exponencialmente y se ha centrado, principalmente, en la calidad de la imagen y en la variedad de sus contenidos, pero el sonido ha sido siempre una asignatura en la que necesitaba mejorar. Por eso han anunciado por fin una mejora en la calidad del audio que se adaptará a la conexión de cada usuario.

Hasta ahora, Netflix ofrecía una calidad de audio que va hasta el 5.1 en Dobly Digital, pero con un bitrate limitado a los 192kbps, por lo que aunque la imagen podía alcanzar hasta los 4K (dependiendo de la suscripción), el audio seguía quedándose escaso. Pues bien, a partir de ahora la calidad en el sonido variará entre los 192kbps y los 640kbps de bitrate acorde a la conexión de banda ancha del usuario. De esta forma funcionará igual que lo hace el streaming de imagen.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar