Netflix tiene que cambiar la descripción de Vengadores: Infinity War por un motivo absurdo

Llamar a Thanos "sociópata intergaláctico" no ha parecido buena idea

Vengadores Infinity War Guantelete Thanos

Vengadores: Infinity War ya está disponible en el catálogo de Netflix en Estados Unidos. Aunque hay usuarios que todavía no han podido acceder a la película, a los que la plataforma ha respondido con algo de sorna, son muchos los que ya pueden ver la que se ha coronado como una de las mejores películas de Marvel desde su entrada en el cine. Pero su popularidad se ha disparado en la plataforma no por eso, sino por la descripción que había en ella.

Tal y como podéis ver en el tuit bajo estas líneas, y como explican en AVClub, la descripción del largometraje en Netflix era la siguiente: “Los superhéroes se reúnen para parar al sociópata intergaláctico Thanos antes de que reúna todas las Gemas del Infinito y acabe con la mitad de la vida de todo el universo”. Al parecer, usar el término sociópata es algo que ha generado un intenso debate en redes sobre si es el término más adecuado, o no, para hablar del villano al que interpreta Josh Brolin.

A pesar de que el grueso de miradas está ya colocado en la Vengadores 4 que se estrena en 2019, o más bien en Vengadores: Endgame, esta frase ha sido suficiente para encender una potente mecha en la red. Además de los trolls que defienden la bondad del villano, el punto disonante viene en la falta de exactitud que hay a la hora de definir el término “sociópata”, ya que suele confundirse con la psicopatía o incluso atribuírsele la incapacidad de distinguir el bien del mal, algo que Thanos sí sabe hacer.

Para evitar más controversias, Netflix ha decidido cortar por lo sano y ha cambiado esa parte de la sinopsis para sustituirla por “Invasor. Aniquilador. Autoproclamado salvador.” Así, la plataforma se cura en salud y evita que el debate siga.

Una controversia bastante curiosa para una mecha tan pequeña. Esperamos que cuando Capitana Marvel se estrene o incluso cuando llegue la segunda parte de Infinity War, no haya problemas de este tipo. Mientras tanto, todo se prepara para que esta fase del UCM acabe. Marvel ya está mostrando el primer material promocional del próximo gran largometraje, enseñando el aspecto de Ronin entre otras cosas. ¿Lo habéis visto?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar