Netflix: Christopher Nolan pide disculpas por sus duras acusaciones a la plataforma

Christopher Nolan pide disculpas por sus duras acusaciones a Netflix

La obra de Christopher Nolan levanta reacciones bastante polarizadas. O lo amas o lo odias, pero no suele haber un término medio. Con sus palabras, muchas veces pasa igual. Lo que está claro es que el cineasta británico, director de la trilogía del Caballero Oscuro y que tuvo parte en Batman v Superman no deja indiferente a nadie. Especialmente si la toma con Netflix, la plataforma de streaming de la que dijo en su momento que era como una moda y posicionándose en la polémica del Festival de Cannes al decir que tampoco aceptaría las películas de Netflix a concurso “porque no son películas”.

Ahora, con su película Dunkerque ya estrenada y recogiendo más de 500 millones de dólares en taquilla mundial, el director, ya con la cabeza fría, ha tenido que dar marcha atrás en estas declaraciones en las cargaba contra la plataforma digital. Lo ha hecho a través de una carta de disculpa que ha hecho llegar a Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix, aunque en ella se retracta más de la forma que del fondo.

“Debería haber sido más cortés”, dice Nolan en su carta, “Dije lo que pensaba, pero no fui diplomático en el modo en que lo expresé. Como cineasta, cuando empecé en ello en los 90, tu mayor pesadilla era el lanzamiento directo a vídeo. No hay nada nuevo en ello, lo que es diferente y nuevo es venderlo a Wall Street como innovación o como algo rompedor”. Con la característica flema británica, y tal como recoge The Verge, lo que Nolan trata de decir es que le van tener que disculpar, pero él sigue en sus trece.

“No estaba poniendo en contexto la naturaleza francamente revolucionaria de lo que Netflix ha hecho. Es algo extraordinario. Es necesario el apropiado respeto hacia ello, el cuál yo tengo”, concluye Nolan. ¿Servirán sus palabras para enterrar el hacha de guerra?

Publicaciones relacionadas

Cerrar