Netflix está quedándose sin sus mejores contenidos

Netflix está quedándose sin buen cine en Estados Unidos

Hace poco ya vimos que algo pasa con Netflix más allá del océano. Pasa que su catálogo está menguando y que se ha reducido de cerca de 11.000 títulos a unos 5.300. Y se debe a que su actual enfoque hacia el contenido propio – que por suerte está siendo de calidad – hace que se destinen recursos a estas producciones en lugar de a renovar acuerdos para tener títulos de terceros. El problema es cuando las víctimas colaterales tienen un pedigrí, y es que en Estados Unidos se están quedando sin las películas buenas del catálogo.

Buenas, al menos, tal como las entienden los usuarios de IMDb en sus valoraciones. Y es que según cuenta Streaming Observer, en los dos últimos años se pasado de tener 49 de las 250 películas mejor valoradas según este sitio a 31. Más bien es Netflix la que casi quiere hacer la competencia al cine, ya que sin ir más lejos, este mismo mes ha llegado a un acuerdo con una cadena de cines estadounidense para proyectar sus largometrajes de estreno en pantalla grande, para que la gente “comprenda que no son telefilms”.

Pero pese al descenso de material cinematográfico lo que sí aumenta son sus suscriptores, que hacen de Netflix el servicio con más abonados ahora mismo dentro de su categoría frente a otros como Hulu o las plataformas propias de diversas cadenas como HBO o Showtime. En España, la ventaja que tenemos es que empezamos hace dos día como aquel que dice y no hemos conocido estos días de vino y rosas del mercado norteamericano, por lo que nuestra percepción es más uniforme. ¿Pero qué pensarías si vieses que Netflix España disminuye su catálogo?

Cerrar