Netflix: La Guardia Civil denuncia a la filial española por su última polémica con un cartel publicitario

El próximo 29 de septiembre se proyectará, con motivo de la celebración del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, la nueva película de Netflix España, Fe de etarras. Mientras tanto, los usuarios de la plataforma tendrán la ocasión de visionar la película, que en las últimas horas ha generado numerosas críticas a causa de un polémico cartel publicitario, el 12 de octubre. Hace unos días, de hecho, nos referímos a la nueva campaña publicitaria de la compañía, que decidía promocionar esta sátira sobre la banda terrorista con una lona en la que podía leerse el texto “Yo soy español, español, español” tachado en rojo.

Aunque los responsables de la publicidad trataban de hacer referencia a la trama, que nos llevará a la planificación de un atentado tras la consecución del Mundial de fútbol por parte de la selección española, asociaciones como la Unión de Guardias Civiles creen que este tipo de promociones son del todo inaceptables. Tanto es así que, en las últimas horas, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional contra la Netflix: “Se trata de una humillación y un ataque directo a los familiares de las víctimas asesinadas por la banda terrorista ETA desde los años 60, tanto en la capital guipuzcoana como en el resto de España”, reza el documento que publica El Periódico.

Asimismo, la denuncia recoge que el cartel es “ofensivo y doloroso” y que, además, «deshonra la memoria de las víctimas” generando la polémica que los responsables de la plataforma perseguían incluso «a costa de la humillación de las víctimas del terrorismo”. Curiosamente, el presidente del Partido Popular de Gipuzkoa, Borja Sémper, se ha mostrado favorable al estreno de la película, que en su opinión hace lo contrario a “avalar” los actos de ETA. Sea como sea, la Fiscalía ha confirmado la apertura de diligencias de investigación para comprobar si, efectivamente, hay indicios de delito en esta nueva campaña de Netflix España, que se ha negado a realizar ninguna declaración. ¿Qué opinión tienes al respecto?

Cerrar