Netflix: La película sobre la anorexia atrae las críticas de diversas asociaciones

Netflix: La película sobre la anorexia atrae las críticas de diversas asociaciones

Si hace unos meses era Por trece razones la que motivaba las críticas de múltiples asociaciones, que prácticamente la acusaban de ensalzar el suicidio adolescente, ahora es uno de los próximos estrenos cinematográficos de Netflix el que ha atraído las miradas de otras tantas organizaciones. Señalan, precisamente, los problemas que el visionado de Hasta los huesos, una película sobre la anorexia, puede generar en personas con esta enfermedad o en riesgo de contraerla.

Así lo ha manifestado The National Eating Disorders Association, que no ha declarado esto sobre el film: “Las imágenes de alguien que está en riesgo o tiene problemas puede convertirse en una experiencia desagradable y desencadenar todo tipo de sentimientos perturbadores”. En el mismo sentido han ido los comentarios de Bethany Rose Lamont, de la revista de salud mental Doll Hospital, que cree que las jóvenes tomarán como ejemplo del cuerpo perfecto el de la protagonista.

La propia Lily Collins, que perdió peso exclusivamente para llevar a cabo el papel, ha explicado a través de Twitter la necesidad de realizar una película en torno a esta enfermedad. “Quería, necesitaba hacerla. Estoy muy orgullosa de lo que hemos conseguido”. También ha respondido la directora Marti Noxon, que igualmente mediante un tuit ha aclarado que el objetivo no es otro que el de “iniciar una conversación sobre un tema que está rodeado de secretos y conceptos erróneos”. ¿Qué opinión te merece Hasta los huesos?

Publicaciones relacionadas

Cerrar