Netflix: Las películas de la plataforma no merecen optar a los Oscar, según Steven Spielberg

Netflix: Las películas de la plataforma no merecen optar a los Oscar, según Steven Spielberg

No cabe duda de que Steven Spielberg es uno de los cineastas más influyentes y respetados de las últimas décadas, por lo que su opinión debe ser tenida en consideración dentro de la industria. Sin embargo no todos han acabado de entender sus últimas palabras sobre servicios de streaming como Netflix o Hulu, de los que Spielberg cree que sus producciones nunca deberían optar a premios como pueden ser los Oscar.

Así lo ha declarado en una reciente charla con ITV News: “No creo que las películas que se estrenan en un par de salas de cine durante una semana o menos debieran calificar para las nominaciones a los premios de la Academia. Cada vez menos cineastas tendrán dificultades en conseguir financiación, muchos de ellos dejarán que las compañías de streaming financien sus películas, quizás con la promesa de estrenarse durante una semana en las salas de cine para poder clasificar para los premios”, ha señalado el cineasta en una primera parte.

“Pero en realidad los cineastas se están comprometiendo al formato de televisión, lo que harán es una película para televisión”, ha concluido el oscarizado Steven Spielberg, que próximamente estrenará en las salas de cine Ready Player One, la esperada adaptación de la aclamada novela de Ernest Cline. Y tú ¿estás de acuerdo con las palabras de Spielberg o crees que el cineasta se está quedando desfasado con estos comentarios?

Publicaciones relacionadas

Cerrar