Netflix ofrecerá contenidos de creación propia en España

Netflix ofrecerá contenidos de creación propia en España

Netflix sigue abriéndose paso en España tras su estreno hace cinco meses y lo hará con una nueva e interesante política: ofrecer contenidos de creación propia. De hecho, algunos medios ya apuntan a que la plataforma estaría trabajando con diferentes productoras españolas en el desarrollo de películas.

Los films que se elaboren habrán de enmarcarse en los dos tipos de película que Netflix busca. Por un lado, taquillazos enfocados a un público juvenil y que puedan ser rentables durante muchos años y, por otro, films que puedan resultar de interés a gente de todo el mundo y se puedan exportar con facilidad.

Sea como fuere, Netflix ofrecerá de este modo una nueva ventana de financiación a productoras que de otra manera no podrían sacar adelante sus proyectos. En este sentido, se espera que la plataforma ofrezca próximamente un manual al que atenerse para saber cómo acceder a una producción en colaboración con Netflix.

Por lo visto, Netflix se quedaría con los derechos de distribución en cines de otros países y para la explotación en streaming mientras que los productores españoles tendrían a su disposición los derechos de comercialización en cines españoles. Veremos cómo evoluciona esta nueva fórmula.

Publicaciones relacionadas

Cerrar