Netflix: Pedro Almodóvar carga contra la plataforma en el festival de Cannes

Netflix enfrenta al jurado de Cannes

En los últimos días, Netflix ha dado un gran número de sorpresas. Por una parte, la plataforma de contenidos audiovisuales en streaming ha anunciado una precuela en forma de serie de la película de culto Cristal Oscuro; aunque la noticia de la semana sigue siendo la confirmación de la serie basada en The Witcher.

Sin embargo, a pesar de estas gratas noticias, Netflix no ha tenido la misma acogida entre sus fans, que en el festival de Cannes, donde compite con dos películas; The Meyerowitz Stories, de Noah Baumbach, y Okja, de Bong Joon-ho. Porque a algunos miembros del jurado no les parece adecuado que puedan optar a los premios, films que no se han estrenado en pantalla grande. Pedro Almodóvar ha sido el primero en posicionarse en esta cuestión, como informa El País, después de reconocer que no le parece adecuada la decisión de permitir participar en el festival de Cannes a dos películas que solo se han estrenado a través de Netflix. 

“Netflix es una nueva plataforma que orece contenido por un precio, lo que en principio es positivo y beneficioso. Pero esta nueva forma de consumir películas no debería sustituir los actuales métodos, como ir al cine. No pueden cambiarse los hábitos del espectador. Y creo que, ahora, este es el debate actual. Respeto las nuevas tecnologías, pero mientras siga estando vivo, defenderé algo que las generaciones más jóvenes no parecen entender, el hipnótico poder de una pantalla grande.”

Por otra parte, otro de los miembros del jurado, Will Smith, daba una opinión algo distinta. “En mi casa, Netflix no ha sido nada más que un beneficio absoluto. Mis hijos ven películas que de otra manera no se les habría ocurrido ver.” Y añadía que “Tanto el cine como Netflix son dos formas distintas de entretenimiento.” Sin embargo, desde Cannes parecen congeniar más con la visión de Almodóvar, ya que, a partir de este año, solo podrán participar en el festival aquellas películas que se hayan estrenado en salas francesas.
 

Cerrar