Netflix podría comprar el estudio de Luc Besson

Netflix se ha convertido en uno de los grandes agentes de la producción audiovisual. El gigante del streaming año tras año sigue creciendo y adquiriendo nuevas licencias para ampliar su oferta. En algunas ocasiones haciéndose con los derechos de emisión, en otros produciendo ellos mismos y en otros adquiriendo nuevos estudios. Algo que podría suceder con EuropaCorp., propiedad del cineasta Luc Besson.

Tal y como revela el portal francés Capital, las negociaciones para adquirir este estudio estarían muy avanzadas. De esta forma, Netflix se haría con los derechos de emisión de Películas como Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas o Lucy. Una información que sigue la estela de lo que en enero Variety adelantaba y que indicaba que este portal de streaming buscaba exclusividad con las películas de Besson.

Ahora, parece que el acuerdo va mucho más allá y que Netflix podrá adquirir al completo todos los derechos. Por ahora las cifras del acuerdo no han salido a la luz, pero podemos intuir costes bastantes altos. ¿Crees que es lo que le conviene a esta plataforma o que debería apostar por sus propias producciones?

Cerrar