Netflix responde a las críticas de su última película con sus datos de audiencia

Mezclar humanos, elfos, orcos, hadas y magia en pleno siglo XXI suena a buena idea, si metes a Will Smith de protagonista suena a mejor idea. Netflix fichó a David Ayer para dirigir Bright, un largometraje de producción propia que se estrenó el pasado 22 de diciembre en la plataforma de streaming de forma exclusiva para mostrar al mundo esta visión alternativa del mundo actual.

Las opiniones sobre el filme fueron bastante mixtas. La trama y el papel de los personajes interpretados por Joel Edgerton, Lucy Fry, Noomi Rapace y Edgar Ramirez no resultaron del agrado de todo el mundo, convirtiéndose el foco de numerosas críticas, sobre todo en redes sociales. Sin embargo, las cifras animan más al optimismo que al pesimismo. Bright ha sido vista por 11 millones de suscriptores durante su primer fin de semana, tal y como ha recogido Nielsen y ha reflejado el portal Espinof.

A la fantasía moderna de Netflix le ha ido tremendamente bien. De hecho, la compañía ya ha confirmado que habrá secuela y que se están cimentando las pilares para hacer de esta su primera franquicia de cine. Parece que nos quedan muchos años viendo a Will Smith junto a Edgerton como orco, aunque los cambios en el estilo de guión pintan a ser una realidad. El guionista de este primer filme, Max Landis, fue recientemente acusado de cometer acoso y abuso sexual, por lo que queda automáticamente fuera de los planes de la compañía.

Y tú, ¿has visto ya Bright?, ¿crees que se merece esas críticas y esas cifras?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.