Netflix se plantea comprar salas de cine para exhibir sus películas

A pesar de que la plataforma Netflix es todo un éxito, la compañía norteamericana se está encontrando con un problema cada vez más extendido: los festivales de cine le están boicoteando por no estrenar sus películas en salas de cine. Así las cosas, y tal y como indica el portal Los Angeles Times, Netflix se estaría planteando la posibilidad de comprar y crear sus propias salas de cine para exhibir sus películas a todo el mundo.

Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix, dijo esto a Variety: “Queremos que nuestras películas estén en un terreno justo con cada otro cineasta. Hay un riesgo en que nosotros actuemos de esta manera y que nuestras películas y cineastas reciban un trato irrespetuoso en el festival”. Netflix tiene previsto estrenar 80 películas en este 2018 y no quieren que se queden en el limbo y los grandes festivales de cine ignoren sus propuestas, que cada vez gozan de mayor calidad.

Crear sus propias salas de cine evitaría los costes de distribución y exhibición derivados de llegar a acuerdos con otros cines, del mismo modo que Netflix tendría la posibilidad de estrenar sus películas en los cines antes que en la plataforma o de ofrecer descuentos a sus suscriptores. Todo parecen ser ventajas para Netflix. Por ahora no hay nada confirmado, pero la productora parece estar muy interesada en esta brillante idea.

Cerrar