Netflix tiene un plan para conseguir un Oscar

Netflix tiene un plan para conseguir un Oscar

La plataforma de contenidos audiovisuales en streaming Netflix sigue su camino imparable hacia el éxito y ya no se conforma con servir de contenedor de diferentes series y películas, sino que algunas de sus producciones han sido grandes triunfos, como Orange is the New Black o la reciente Stranger Things. Sin embargo, el portal americano también quiere intentar un asalto al cine y para ello tienen un plan.

Con el objetivo de colarse en alguna de las próximas ediciones de los prestigiosos premios Oscar, Netflix ha logrado un acuerdo con iPic Entertainment, una exhibidora que ayudaría a la plataforma de streaming a cumplir con las exigencias de la Academia. Y es que para optar a Mejor Película en el evento se requiere una estancia en un cine de Los Ángeles durante siete días consecutivos, tres pases al día y al menos uno de ellos entre las 18:00 y las 22:00 horas.

El acuerdo también incluye la producción de diez películas por parte de Netflix, empezando por El asedio de Jadotville que se estrena hoy mismo. Otras categorías de los Oscar no siguen los mismos criterios, pero Netflix se ha marcado el objetivo de conseguir el galardón de mayor prestigio y cuanto antes mejor.

Cerrar