¿Podría Netflix crear un catálogo de videojuegos interactivos?

La compañía ya ha emitido contenidos interactivos en varias ocasiones.

La industria de los videojuegos sigue evolucionando a pasos agigantados y adaptándose a cada época. Si bien es cierto que antaño ya existían juegos interactivos que te permitían tomar decisiones para cambiar el transcurso de los acontecimientos de la historia, hoy en día ese tipo de juegos son mucho más avanzados. Tanto a nivel de algoritmos como a nivel visual, cinemático y de jugabilidad.

Los videojuegos interactivos que ofrecen la posibilidad de emprender acciones que afecten al rumbo de la trama suelen ser títulos de aventuras gráficas como bien pudiera ser The Walking Dead, Heavy Rain o Detroit: Become Human. Y a pesar de que, a día de hoy, ofrecen una experiencia asombrosamente dinámica e interactiva. Todavía tienen mucho margen de mejora. Y aquí es donde entra Netflix.

Netflix prepara una versión especial de Minecraft: Story Mode

Witcher

No es ningún secreto que Netflix desea crear más contenidos interactivos. La plataforma de streaming incorporó a su catálogo un episodio especial de Black Mirror titulado ‘Bandersnatch’ —inspirado en un antiguo videojuego— en el que los espectadores tenían la posibilidad de elegir entre diferentes opciones que afectaban al transcurso de la historia.

Tras su rotundo éxito, Netflix presentó otra historia interactiva: ‘El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico’. Y ahora pretenden hacer lo propio con una película basada en la aventura gráfica interactiva Minecraft: Story Mode.

Por supuesto, actualmente los contenidos interactivos de Netflix difieren considerablemente de videojuegos de PlayStation o Xbox. Pero, ¿qué podría suceder en un futuro no muy lejano, de aquí a un par de décadas?

netflix confirma The Witcher: Nightmare of the Wolf, película de animación

Con el paso del tiempo, si este tipo de contenidos sigue generando interés entre los espectadores, lo más probable es que desde Netflix acaben creando una sección especial en su catálogo dedicada a los contenidos interactivos. Y esta sección, con el paso del tiempo, podría acabar transformando una película con opciones de alteración de la historia en un videojuego interactivo. Lo cierto es que resultaría fascinante poder «jugar» con la serie ‘The Witcher’ en Netflix, por mencionar un ejemplo.

Asimismo, también es muy probable que esto suceda en el sector de los videojuegos, pero a la inversa. Del mismo modo en el que plataformas de streaming como Netflix podrían incluir videojuegos interactivos en su catálogo, videoconsolas como PlayStation o Xbox podrían perfectamente incorporar películas interactivas en sus respectivas tiendas. ¡Qué ganas de vivir un futuro tan prometedor! De hecho, por historia y por gráficos, algunos títulos como Heavy Rain tampoco distan mucho de una película…

¿Qué opinas acerca de este apasionante tema? ¿Crees que Netflix creará una categoría especial para este tipo de contenidos interactivos?

Sergio J. Ortiz Díaz

Humilde aficionado a la fotografía, la literatura, el cine y la tecnología. Algunos de mis videojuegos favoritos son Journey, SWBF y RiME. Larga vida a Age of Empires II.

Publicaciones relacionadas

Cerrar