Netflix vuelve a lanzar un dardo a la crítica para defender sus contenidos controvertidos

Netflix sigue amasando espectadores y buenas opiniones de éstos en sus producciones propìas, aunque la crítica no acompañe. Es el caso de Bright, que si bien ha gustado a casi un 90% del público que la ha valorado en el agregador Rotten Tomatoes, en este mismo sitio se contabiliza solo un 27% de críticas positivas. En el pasado, Netflix ya despachó esta opinión de la crítica al asegurar que los críticos no conectan con los gustos del público, y ahora reincide en este asunto.

Yann Lafargue, responsable de comunicación de Netflix en Europa, ha hablado recientemente con el portal Gizmodo en su edición en español, y ha comentado las palabras del CEO de la plataforma en las que aacusaba a los críticos de no estar en sintonía con los espectadores. «El asunto es que no podemos valorar ni poner un baremo absoluto para la 'calidad', que es donde a menudo se quedan la mayoría de los críticos, a cada persona le gusta una cosa diferente«, dice Lafargue. «Pongamos, por ejemplo, las películas de Adam Sandler en Netflix. El año pasado fueron de lo más visto en la plataforma, y muchos dirían que no son buenas, un placer culpable, pero ahí están, y se ven».

Netflix valora en mayor medida, como por otra parte es lógico y de esperar, el tirón que tiene una producción entre el público que su calidad. Y es que finalmente, todo parece reducirse a que el espectador quede satisfecho, aunque sea con uno de esos placeres culpables a los que se refería Lafargue. «Puede que la crítica no tratase muy bien a Bright, pero eso va aparte, la película se disparó a lo más visto«.

Se pueden sacar muchas e interesantes lecturas sobre a dónde se dirige, o en qué estado está ya, la industria de entretenimiento y de si realmente importa más el disfrute que la calidad. La suerte es que la industria del cine es tan grande y variada a nivel mundial que puede ofrecer de todo para todos. ¿Qué opinas de la postura de Netflix?