Netflix vuelve a liarla con la contratación de Jared Leto para su nueva producción

El actor y cantante Jared Leto fue objeto de críticas hace muchos meses cuando se anunció que sería el encargado de interpretar al nuevo Joker del Universo Cinematográfico de DC, pero ahora hay otra polémica en torno a su figura. Y es que Netflix ha fichado a Leto para protagonizar The Outsider, una nueva producción original en forma de película que habla sobre la Yakuza y se ambienta en Japón.

Las críticas no se han hecho esperar, pues muchos creen que no tiene ningún sentido que el protagonista de una película de ambientación japonesa y repleta de actores japoneses tenga que estar liderada por un hombre blanco. Tal y como informa el Huffington Post, en The Outsider Leto encarna a Nick Lowell, que se ve obligado a servir a la Yakuza tras la Segunda Guerra Mundial y debe hacer sus recados más sucios para poder ganarse su libertad.

Netflix ya se ha enfrentado en el pasado a otras polémicas sobre actores blancos interpretando a personajes que podrían haber tenido rasgos asiáticos en ficciones como Iron Fist o Death Note. Es por ello que muchos han acusado a la plataforma en las redes sociales de whitewashing, una técnica mediante la cual se escoge a actores blancos para interpretar a personajes que no deberían ser blancos. ¿Qué opinas de la nueva polémica de Netflix, Jared Leto y The Outsider?

Publicaciones relacionadas

Cerrar