Netflix vuelve a liarla en España con un cartel publicitario muy polémico

Hace poco menos de un mes, la polémica volvía a envolver a Netflix a consecuencia de otra de sus campañas publicitarias, que hacía una referencia directa a la política española. Los residentes en Madrid pudieron ver cómo la plataforma de streaming promocionaba la nueva temporada de Narcos con una gigantesca lona que, en plena Puerta del Sol, apelaba a Mariano Rajoy y a su famoso “sé fuerte” dirigido a Luis Bárcenas.

Sin embargo, esta no ha sido la única campaña que ha obtenido tantos halagos como críticas. Igual de controvertida fue otro promoción de la serie sobre Pablo Escobar que, también en la misma ubicación, anunciaba la ficción televisiva bajo el lema “oh, blanca Navidad”. Tras la controversia generada, parecía improbable que Netflix volviera a arriesgarse con otra polémica. No obstante, así ha sido.

Con el objetivo de dar a conocer uno de los proyectos en los que actualmente se encuentra trabajando la filial española de la compañía, Netflix ha vuelto a sorprender con una lona en la que puede leerse el popular cántico “Yo soy español, español, español”, aunque tachado en rojo. Bajo el texto, se muestra el título del film en cuestión, al que sus responsables han llamado Fe de etarras.

Se trata de una película que ahondará, en clave cómica, en el entorno de la banda terrorista ETA. Sus autores, Diego San José y Borja Cobeaga, son conocidos por dirigir el programa Vaya semanita, en el que también se abordaban este tipo de temáticas, tan controvertidas entre el público. En esta ocasión, la trama girará en torno a un atentado que dos miembros de la banda planean tras la victoria de España en el Mundial de fútbol celebrado hace siete años. Seguimos en la siguiente página.

Dado el tema del que tratará la cinta, las críticas no se han hecho esperar. Mientras algunos usuarios han destacado la ironía del título, otros no ha dudado en pedir el boicot y atacar a los responsables de la película y a la propia Netflix por llevar a cabo un proyecto como el que nos ocupa. Sea como sea, la plataforma ya ha fijado una fecha para el estreno de Fe de etarras, que estará a disposición de sus suscriptores muy pronto.

Tanto como el 12 de octubre, día en el que podremos descubrir cómo estos terroristas ficticios planeaban interrumpir la celebración del campeonato futbolístico que la selección española logró llevarse por primer y única vez en el año 2010. ¿Crees que la campaña promocional de la película es adecuada dada la temática sobre la que versa?

Publicaciones relacionadas

Cerrar