Ni No Kuni llega al cine con la colaboración de Level-5 y Warner Bros

El largometraje basado en el universo ideado por Level-5 se estrena este año en Japón.

Ni no Kuni Película

La influencia de Ghibli en todo lo relacionado con Ni No Kuni es algo que la franquicia ha demostrado sin tapujo alguno durante todos estos años. Tanto la primera entrega, La Ira de la Bruja Blanca; como la segunda, El Renacer de un Reino (título analizado en Alfa Beta Juega), gozan de una dirección artística que bebe directamente de la obra del estudio de animación nipón. Pero ahora Level-5 quiere ir más allá y seguir un poco más los pasos de este estudio. Ni No Kuni va a tener película en cines.

Un anuncio hecho por Warner Bros. en un streaming lanzado a través de LINE Live, cuya traducción tenemos gracias a la cuenta de Twitter Japanese Nintendo. Tal y como han informado en la emisión en directo, se trata de una colaboración entre la Warner y Level-5 que se materializará este mismo verano en los cines de Japón. Y es que el largometraje cuenta ya con una ventana de estreno fijada para los meses ubicados entre junio y septiembre del presente 2019.

Una cinta de la que se desconocen los detalles, pero que no supone la primera incursión del estudio de desarrollo de videojuegos japonés en la gran pantalla, como ya se ha podido ver con el enorme despliegue cross-media de Yo-Kai Watch. A falta de conocer más detalles, se espera que pronto haya material promocional para ver cómo luce este anuncio sorpresa. La película de Ni no Kuni tiene material suficiente para contar con un gran estreno en los cines de Japón, e incluso para adentrarse en el mercado internacional gracias, sobre todo, a ese parentesco con Ghibli.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar