Nintendo cancelará la película de Mario si el proyecto no avanza satisfactoriamente

Nintendo cancelará la película de Mario si el proyecto no avanza satisfactoriamente

Los responsables de Nintendo planean estrenar la nueva adaptación cinematográfica de Mario, confirmada oficialmente por la compañía hace unas semanas, antes de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, que tendrán lugar en 2020. Se trata de uno de los proyectos más ilusionantes de la desarrolladora, que se ha aliado con Illumination Entertainment para crear una cinta de animación con un estilo visual similar al de Gru, mi villano favorito o Los Minions.

A este respecto ha querido referirse el mismísimo Shigeru Miyamoto durante una reciente reunión de inversores, en la que ha intervenido de una de las habituales sesiones de preguntas y respuestas. Preguntado por la película, el diseñador ha destacado la dificultad de abordar un reto como el de llevar a Mario al cine, que poco tiene que ver con el desarrollo de uno de sus videojuegos: «Las experiencias interactivas son completamente diferentes a las de los medios no interactivos. Para hacer una película quiero que un experto en cine haga el trabajo”, ha comentado respecto a la productora.

Sin embargo, y aun contando con la supervisión de profesionales del sector, Miyamoto ha reconocido el desafío que supondrá llevar el proyecto a buen término: “Nos hemos reunido varias veces para debatir acerca del guion y las conversaciones están avanzando. No obstante, compartimos la sensación de que si no podemos hacer algo interesante, sencillamente lo dejaremos”, ha concluido el también productor japonés. ¿Qué esperas del nuevo film de Mario?

 

Cerrar