Nintendo planea estrenar películas y anime de sus franquicias estrella

Nintendo planea estrenar películas y series de anime de sus franquicias estrella

Los responsables de Nintendo, que hace poco se refirieron a la posibilidad de llevar sus videojuegos a PC, han hablado en esta ocasión de una nueva manera de rentabilizar sus principales franquicias. En un encuentro con los accionistas, el presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima, ha anticipado su intención de convertir algunas de las sagas estrella de la Gran N en productos cinematográficos y derivados:

"Estamos estudiando invertir en películas. Queremos incrementar las oportunidades para las marcas de Nintendo y guiar a los consumidores con una sinergia entre hardware y software”, ha comentado al respecto en unas declaraciones que ha recogido ComicBook. A la cita tampoco ha faltado Shigeru Miyamoto, que ha decidido aportar su punto de vista al respecto.

El creador de The Legend of Zelda cree que el anime sería la mejor forma de ampliar su público y, al mismo tiempo, seguir aprovechando sus franquicias: "Queremos crear anime basado en Pikmin, Star Fox, Yoshi, etc; y distribuirlo gratis o integrándose en los juegos”, ha apuntado Miyamoto durante la reunión. ¿Crees que la estrategia de Nintendo en torno a sus personajes más populares es acertada?

Cerrar