No Culpes al Karma de lo Que te Pasa por Gilipollas: Análisis de la edición en Blu-ray

No Culpes al Karma de lo Que te Pasa por Gilipollas: Análisis de la edición en Blu-ray

Gracias a nuestros amigos de Sony Pictures Home Entertainment, hemos podido analizar la edición doméstica en Blu-ray de No Culpes al Karma de lo Que te Pasa por Gilipollas, producción española que adapta a la gran pantalla el libro de mismo título escrito por Laura Norton.

La película No Culpes al Karma de lo Que te Pasa por Gilipollas ya está a la venta en las tiendas en DVD y Blu-ray; así como también en alquiler y venta digital. De esta forma, llega al mercado doméstico español una película con un reparto lleno de rostros conocidos del cine y de la televisión en España.

María Ripoll (Ahora o Nunca) es la encargada de adaptar a la gran pantalla el exitoso libro de Laura Norton, una comedia romántica protagonizada por Verónica Echegui (La Gran Familia Española), Álex García (Kiki, El Amor Se Hace), David Verdaguer (Requisitos Para Ser una Persona Normal), Alba Galocha (Plan de Fuga), Cecilia Freire (Velvet), Elvira Mínguez (El Tiempo Entre Costuras) y Jordi Sánchez (La Que Se Avecina).

Sara (Verónica Echegui) es una joven que siempre culpa al karma de todo lo malo que ocurre en su vida; especialmente ahora, que se encuentra en un momento difícil luchando porque salga adelante el negocio de plumas que tanto le ha costado abrir. A su complicada situación se suma el traumático divorcio de sus padres, la extraña relación con su novio (al que no ha visto desde hace un año) y el anuncio de que su hermana pequeña se va a casar con el que fue el gran amor de Sara cuando iba al instituto, Aarón (Álex García).

No Culpes al Karma de lo Que te Pasa por Gilipollas se muestra en su versión en Blu-ray con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de AlfaBetaJuega. Esperamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros de esta divertida película. Así pues, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir qué esconde esta edición doméstica.

El análisis del Blu-ray de No Culpes al Karma de lo Que te Pasa por Gilipollas está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene. 

Videoclip Cada Vez:

De la banda sonora de No Culpes al Karma de lo Que te Pasa por Gilipollas, el tema musical Cada Vez, interpretada por Álex García y Víctor Hernández. Compuesta por Simon Smith.

– Material promocional:

Spots:

Compuesto por los seis spots diferentes con los que se anunció la película en televisión y demás medios audiovisuales.

Teaser Tráiler.

Tráiler final:



Tomas Falsas:

Frases que se olvidan, diálogos que se confunden, risas tontas, tropiezos, caídas, secuencias que no terminan de grabarse como deberían, golpes, besos, referencias a la autora del libro y todo lo que puede ocurrir durante la grabación de una película para poder incluirlo en la bobina de tomas falsas.

Repartiendo karma:

Pieza de rodaje:

Nos muestran cómo fue el rodaje en Madrid, en el céntrico barrio de Malasaña. Verónica Echegui califica a su personaje Sara como una persona muy inestable y controladora. Una maniática que necesita tenerlo todo seguro, con planificación constante. Por eso asegura que todo lo que le sucede hace que reviente.

Por su parte, Álex García explica que su personaje Aarón Humilde es un cantante que quiere estar feliz y que la gente esté feliz, que ha decidido sonreírle a la vida. Sigue Verónica, contando una anécdota en el rodaje en el zoo, con una cabra amaestrada que no quería hacer la secuencia como estaba prevista. A su vez, el reparto destaca la diversión del rodaje y la alegría que desprende la directora, María Ripoll.

Con rodaje incluido en Hong Kong, la cineasta asevera que la película mantiene la esencia del libro de Laura Norton, y que fue un gran reto adaptar un libro tan exitoso.

Pool Fiction:

Emiten el programa de Pool Fiction en el que van promocionar la película, que se iba a estrenar ese mismo fin de semana. Acuden sus protagonistas, Verónica Echegui y Álex García, en el que cuentas sus impresiones durante el rodaje.



Likes:

Acuden al programa Likes a presentar No Culpes al Karma de lo Que te Pasa por Gilipollas, la directora María Ripoll y los protagonistas, Verónica Echegui y Álex García, donde destacan la diversión y el buen karma durante el rodaje, y añaden spots y momentos divertidos de la película.



Corazón Corazón:

El programa de prensa rosa entrevista a Verónica Echegui y a Álex García, con el motivo del estreno de No Culpes al Karma de lo Que te Pasa por Gilipollas, con imágenes del preestreno y de la cinta.

Días de Cine:

Vídeocrítica de la película, que añaden la entrevista a Verónica Echegui y a Alba Galocha; así como a la directora María Ripoll y a los actores Álex García y David Verdaguer. Prosiguen haciendo un repaso a la trayectoria cinematográfica de la directora.

Telediario:

Emisión en el Telediario de TVE del estreno en la cartelera de la película, con entrevista a los actores y a la directora en el rodaje.

Hora Punta:

Los protagonistas Verónica Echegui y Álex García acuden al programa de Hora Punta, presentado por Javier Cárdenas, a promocionar No Culpes al Karma de lo Que te Pasa por Gilipollas.

Secuencias eliminadas y extendidas.

Making Of:

Muestran cómo se rodó No Culpes al Karma de lo Que te Pasa por Gilipollas. La directora explica que el mundo de Sara es muy estético, que pertenece a un mundo muy especial como es el de ser plumista. Por su parte, Verónica Echegui dice que Sara es una chica muy tierna y entrañable, es bastante inquieta e hiperactiva mental, con conversaciones muy divertidas consigo misma, que obligaban a incluir la voz en off. Asegura que es extremadamente controladora, y que cuando algo se escapa de su control, se vuelve muy torpe. La compara con "Woody Allen en chica, pero con más pelo".

A continuación, se presenta David Verdaguer, que encarna a Roberto, el novio de Sara que se va a trabajar a París como arquitecto, y que luego encuentra trabajo en China durante cinco años. La actriz explica la conexión entre los actores desde el primer día, lo que derivó en improvisaciones y añadir diálogos a la película. Mientras que con Álex García tuvieron que trabajar el nervio, la vergüenza y el desconocimiento, porque supuestamente no se conocían, aunque eran muy amigos fuera de la pantalla.

Álex García describe a su personaje como un cantante poco convencional, mientras que Alba Galocha asevera que su personaje Lu es una chica alocada con muy buena relación con su familia, pero su hermana la saca de sus casillas porque es demasiado controladora, debido a que ella vive la vida y se deja llevar.

Para la directora, Echegui es la mejor Sara posible, porque logra que todas las mujeres se identifiquen con ella, porque tiene mucha fuerza, feminidad y mucha delicadeza. Y es una protagonista del siglo XXI, porque muestra el mundo femenino con mucha veracidad.

Para Verónica Echegui, su escena favorita es la de la inundación, porque era un plano secuencia, aunque luego no está montado así. Destaca la hilaridad de la escena y cómo pudo improvisar. También enseñan cómo Álex García entrenó con lobos amaestrados su secuencia en el zoo, en la que quiere recuperar la bolsa de deporte que se encuentra entre una jauría de lobos.

Los guionistas Carlos Montero y Breixo Corral explican cómo adaptaron el libro, buscando el corazón de la historia, aferrándose al carisma de la protagonista y a su relación con Aarón. Finalmente, el reparto revela si cree o no en el karma en su vida diaria.

Reel de fotos:

Recopilación de imágenes del rodaje.


Por último, esperemos que disfrutes de la compra de No Culpes al Karma de lo Que te Pasa por Gilipollas, que ya está disponible para llevártela a casa en DVD y Blu-Ray, así como también en alquiler y venta digital. Y así podrás verla todas las veces que quieras. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar