No Solo Gaming: Dragon Ball Z: La Resurrección de 'F'

No Solo Gaming: Dragon Ball Z: La Resurrección de 'F'

A nadie se le pasa por alto que la serie protagonizada por Son Goku y creada por Akira Toriyama hace más de 30 años es una de las series más queridas y seguidas en España, hecho que se refrenda con los fantásticos números que está consiguiendo en ventas tanto con lo que publica Planeta Cómic como con todo lo que está editando Selecta Visión.

Hace unas semanas, también en esta misma sección, reseñábamos en este artículo los primeros volúmenes que lanzaba Selecta de la reedición de las películas de Dragon Ball Z que por fin veía la luz en nuestro país en BluRay, con una más que cuidada edición y con una calidad de imagen y sonido que están haciendo las delicias de hasta el fan más exigente. Cada mes siguen recuperando esas películas tan demandadas lanzando al mercado un par de volúmenes que incluyen dos películas cada uno, películas que si miramos los rankings de anime más vendidos en España podremos observar que están arrasando en nuestro mercado dejando más que claro que el aficionado a Dragon Ball quiere material de su serie favorita y aunque es exigente con sus ediciones, apoya y agradece el trabajo bien hecho. En esta situación era sólo cuestión de tiempo que llegara el turno de la última película creada por Toei Animation que hasta cuenta con guion del propio Toriyama y que tras un paso más que exitoso por cines ahora se asoma a nuestros hogares en formato físico con distintas ediciones e incluso en 3D, teniendo el honor de ser la primer película de animación japonesa que se edita de esta forma en nuestro país. Coincidiendo con el reciente lanzamiento de esta película, desde este humilde rincón llamado No Solo Gaming, le rendimos pleitesía a Goku, Vegeta y demás analizando a fondo Dragon Ball Z: La Resurrección de ‘F’.

De qué va: Tras la batalla contra Bills, el Dios de la destrucción, la Tierra vuelve a estar en una paz aparente que se va a ver nuevamente amenazada debido a la insistencia de dos antiguos esbirros de Freezer por volver a ver a este villano nuevamente con vida, para ello deciden viajar a la Tierra para hacer uso de las bolas de dragón y gracias a su poder revivir al peligroso villano. Tras conseguir su objetivo, uno de los mayores enemigos de nuestros protagonistas quiere cobrar venganza para lo que se ha hecho incluso mucho más poderoso, ¿conseguirán nuevamente frenar las oscuras intenciones de Freezer y poder eliminarlo una vez más?

Opinión Personal: Mi primer visionado de esta película fue en el pasado Festival de Sitges donde se vivió uno de esos grandes momentos que suelen rodear a este Festival y es que el hecho de volver a disfrutar de una nueva aventura de nuestros héroes de la infancia (y de la juventud y de….) en pantalla grande y con una sala llena a rebosar con una legión de fans dispuestos a disfrutar de lo lindo, pasan a formar parte de esos recuerdos imborrables que hacen de esta afición algo tan maravilloso. Ese fue la primera toma de contacto con esta película que podéis recuperar aquí, después la volví a disfrutar en cines gracias al estreno en distintas salas españolas y ahora es el turno de verla en ámbito privado. 

La edición, como no cabía esperar otra cosa, es fantástica dando incluso la opción de distintas versiones para que el aficionado escoja la que más le guste, aunque como siempre de la edición hablaremos un poco más adelante así que pasamos a hablar del largometraje en sí.

La película comienza de una forma un tanto ñoña mostrándonos lo que sería el verdadero infierno para un villano de la categoría de Freezer y aunque los primeros momentos del metraje con esta presentación de Freezer y la ubicación de nuestros héroes puede parecer un poco floja y ligera, con el paso de los minutos se va volviendo más oscura y violenta.

En esta nueva aventura intentan que todo tenga un sentido y sobre todo un por qué, cosa que los guionistas se esmeran enormemente durante todo el film en explicar cada una de las situaciones y elecciones de nuestros protagonistas dándole un sentido a la trama, cosa que se agradece enormemente y que deja una sensación agradable de querer hacer las cosas bien.

Quizás no cuadre demasiado que no cuenten para una batalla tan cruenta con personajes tan poderosos como Goten y Trunks (sobre todo cuando se fusionan) y sí lo hagan con otros como Mutenroshi o Ten Shin Han pero la traca final se la guardan a los dos grandes personajes de esta franquicia que no son otros que Vegeta y Son Goku.

La batalla final contra Freezer no es tan emotiva ni épica (ni larga) que su antecesora en la serie clásica, pero sí mantiene perfectamente la esencia de la saga de Namek incluyendo similitudes y guiños que los fans más acérrimos seguro que reconocerán y disfrutarán.

Como valoración global hay que darle el mérito enorme que merece una película de este tipo ya que mejoraba el nivel de su predecesora (La Batalla de los Dioses) y aunque sigue sin estar al nivel de Dragon Ball Z (a secas) al menos nos presentan una película digna, divertida, emotiva y que consigue mantener el espíritu de la serie, cosa que visto lo visto no es tan fácil como parece. ¡Ah! Hay escena postrédito…

Edición Española: Como hemos dicho anteriormente, son varias las ediciones que ha presentado Selecta Visión para esta película incluyendo la tan interesante versión en 3D pero para este artículo nos centraremos en la edición coleccionista en BluRay. En esta edición nos encontramos una caja contenedora muy llamativa con ilustraciones de mucha calidad y muy acertadas que incluye la película tanto en BluRay como en DVD, otro DVD con extras y un libreto exclusivo de unas 28 páginas que incluye muchos datos curiosos, imágenes e incluso un par de entrevistas al director y productor de la propia película. El ya nombrado DVD de extras es más que interesante incluyendo varios reportajes sobre el trabajo de doblaje de la película tanto en Castellano como en Catalán de una media hora cada uno, una entrevista a Tadayoshi Yamamuro (director) y Norihiro Hayashida (productor) aprovechando su visita al pasado Salón del Manga de Barcelona, varios spots en castellano, catalán y euskera y un video donde nos demuestra el enorme talento de Tadayoshi Yamamuro dibujando a Goku en cuestión de segundos. Un disco de extras con contenido y con chicha, cosa que se agradece enormemente y que no siempre se tiene.

La calidad de la película tanto en imagen y sonido es indiscutible ofreciéndonos un video en alta definición 1080p -16:9 y un sonido 5.1 DTS HD en todos los idiomas disponibles (español, japonés, catalán y euskera). Esta fantástica edición tiene un precio de 29,99€.

Redondeamos este artículo ofreciéndonos una imagen de esta edición:

Por Miguel A. Aguilar
También puedes escucharle en Freakytown

Cerrar