No Solo Gaming: Novedades de Media3 Estudio para el Salón del Manga: Packs de Gantz y Crows

No Solo Gaming: Novedades de Media3 Estudio para el Salón del Manga: Packs de Gantz y Crows

Media3 Estudio en su afán por ir ampliando la oferta de cine asiático de imagen real licenciada en nuestro país, nos trae cada vez más y más títulos bastante llamativos y muy solicitados por el público español. Centrados sobre todos en los mercados surcoreanos y japoneses, es en este último donde podemos encontrar una variedad enorme de adaptaciones de Mangas y Animes de éxito a imagen real. El público cada vez apoya y solicita más estas licencias y por lo tanto, Media3 Estudio hace lo propio ofreciéndola en unas ediciones cada vez más cuidadas y completas. De las últimas novedades japonesas editadas por esta empresa, destacaríamos los títulos de calidad que lanzó como novedad para el Salón del Manga  como son El Mundo de Kanako, Rurouni Kenshin  y los digipacks de Gantz  y Crows. De las dos primeras ya hablamos en sendos artículos anteriores así que ahora nos centramos en los más que interesantes packs que incluyen la trilogía de Crows y las dos películas de Gantz.

 

Gantz. La Saga Completa

Con Gantz  nos encontramos ante uno de los títulos que más seguidores y detractores han ido creando a lo largo de su publicación. Un Manga que nos propone un punto de partida interesantísimo y adictivo pero que a lo largo de sus tomos el autor parece no tener demasiado claro qué se proponía en un principio y se le va de las manos. Un dibujo muy llamativo, y demasiado generoso al mostrarnos los atributos femeninos, que nos lleva a una lucha contra una invasión alienígena demasiado rocambolesca y extraña muy bien narrada ya que aunque a veces sea confuso lo que nos cuenta, la forma de hacerlo es bastante buena haciendo que devores los tomos en vez de leerlos.

De qué va: Dos amigos de la infancia, Kei Kurono y Masaru Kato, son atropellados por un tren siendo en ese mismo instante trasladados a una misteriosa habitación en la que se encuentran con varias personas en su misma situación. En esta habitación hay una extraña bola negra que les indica que todos han fallecido y que han sido elegidos para acabar con unos monstruos alienígenas desperdigados por distintos lugares de Japón. Para luchar contra ellos pueden usar unas armas y trajes especiales que les ayudarán en su ardua tarea. Su misión está presentada como si de un juego se tratase ya que si consiguen llegar a los 100 puntos, podrán ser devueltos a la vida…

Opinión Personal: Aunque el Manga no me agradó en demasía debido al monumental cacao que tenía el propio autor al contar la historia, debo decir que estas dos películas me han agradado mucho más de lo que en principio podía pensar. Con el mismo punto de partida que su versión en papel, nos cuenta una historia bastante fiel al Manga hasta que debe desviar un poco el rumbo para intentar darle un final cerrado acorde a lo que nos muestran. Los actores están bastante creíbles y muy acertados en sus papeles, destacando a los protagonistas Kazunari Ninomiya en el papel de Kei y a Masaru Kato en el de su amigo Kato. Para los amantes a los live-actions en particular y a la ficción japonesa en general, veremos alguna que otra cara conocida que añade más calidad a este producto. Detrás de las cámaras tenemos un trabajo de dirección más que notable con un Shinsuke Sato que gracias a Gantz y I Am A Hero nos ha demostrado que sabe lo que se hace cuando tiene un proyecto de este tipo en sus manos.

A destacar especialmente el trabajo hecho en vestuario y armamento que es muy llamativo y queda realmente espectacular siendo muy fiel a su versión Manga.

En definitiva tenemos dos películas que pueden llegar a gustar tanto a los multitudinarios fans de la serie como a los no iniciados ya que tienen una historia bien contada, bien interpretada y que al menos la cierran medianamente bien, con unas cuantas horas de diversión y entretenimiento puro y duro.

Edición Española: Media3 Estudio  nos trae en una calidad impresionante tanto de imagen (1080 24p) como de sonido (5.1 en castellano y japonés) en un digipack bueno y bonito que además está a un magnífico precio de 39,95€. Vuelve a incluir un libreto con más información sobre estas películas y sobre las adaptaciones a imagen real de algunos Mangas, escrito por Mike Hostench.

Os dejamos con el tráiler y una imagen del citado digipack:

 

Crows. La Trilogía

Crows es un Manga más actual para el público español ya que se está editando en estos momentos en nuestro país de la mano de ECC Ediciones. Quizás no está gozando del éxito que debiera y que por supuesto no obtuvo en tierras niponas, pero que poco a poco se está haciendo con ese hueco más que merecido en el mercado español.

Una historia que puede que no está dirigida para todos los lectores pero que aquellos que se adentran en sus páginas y le pilla el puntito, lo disfruta muchísimo. Un Manga con grandes dosis de acción, violencia y humor que nos muestra las vidas de varias bandas de macarras con tupés tan característico de los mangas de instituto y que tanto hemos visto tanto en Manga como en Anime.

De qué va: En el instituto Suzuran el valor de sus estudiantes no se basa en sus notas ni su inteligencia, se basa solamente en sus puños. Infestado de varias bandas de macarras, con tupés y motos, sus líderes intentan dominar este instituto y llegar a ser nominados como el Rey del Suzuran.

Opinión Personal: En esta trilogía de películas tenemos que tener en cuenta los nombres que la conforman, especialmente en sus dos primera películas ya que en la dirección encontramos a un todoterreno como es Takashi Miike y en el elenco de actores a lo mejorcito que ha dado el cine japonés en los últimos años como son Shun Oguri, Meisa Kuroki o Takayuki Yamada. Cine de entretenimiento y de calidad que hace sumergirnos de lleno en un instituto en decadencia con mucha violencia y quitándole ese punto cómico que podemos encontrar en el Manga. Personajes con carisma y muy buenas coreografías es lo que podemos encontrar en las dos películas dirigidas por el genial Miike.

En la tercera de ellas, Crows Explode, más reciente y con un cambio en prácticamente todo el elenco, podemos apreciar un intento de expansión del universo que nos presentaban en las dos primeras y que intenta seguir la línea marcada incluyendo algún que otro personaje que hace de hilo de unión. Un producto que no desmerece a sus predecesoras aunque sinceramente, son mejores películas las dos primeras pero que en conjunto tenemos una trilogía que funciona muy bien y que nos da lo que promete. Y dar, vaya sí dan…

Edición Española: Al igual que con Gantz, Media3 nos presenta un completísimo digipack con toda la trilogía en HD y donde tenemos por primera vez, las dos primeras películas en BluRay. En la misma calidad y de sonido que en Gantz tenemos un genial pack que además incluye el típico e interesante libreto ya habitual en las ediciones de esta empresa, a un precio de 47€.

Os dejamos con los trailers de las tres películas y la imagen de este pack:

Por Miguel A. Aguilar

También puedes escucharle en Freakytown

Cerrar