No Solo Gaming: Outrage 2: Vuelve Takeshi Kitano mostrándonos su lado más salvaje

Takeshi Kitano, creador de entre otras cosas de aquel programa que entretuvo tantas horas a toda una generación española como era Humor Amarillo (Takeshi’s Castle en el original), vuelve al género cinematográfico que lo encumbró como el gran director y actor que es.

Con una carrera de lo más variopinta donde nos ha mostrado su lado más violento, su humor más hilarante y hasta su lado más personal, con Outrage (2010) volvía a tratar el tema yakuza (mafia japonesa) obteniendo unas críticas inmejorables consiguiendo unanimidad entre prensa y público.

En Outrage, recordemos que estaba escrita, dirigida y protagonizada por el propio Kitano, podíamos disfrutar de un gran ritmo narrativo con espectaculares interpretaciones donde nos mostraba una historia muy bien hilada y contada que te arrastraba hacia una espiral de traiciones y violencia que se iba recrudeciendo a lo largo de todo el metraje.

Una muestra del mejor cine de la mano de uno de los maestros del género. Dos años después, se estrenaba en Japón su secuela titulada originalmente Outrage Beyond, que en su edición española ha pasado a llamarse simplemente Outrage 2, obteniendo el mismo reconocimiento que su antecesora y cerrando el círculo de toda esta trama de falsas fidelidades y ansias de poder que nos mostraba su primera película.

De qué va: Haré un intento de no destripar nada para los que no hayan tenido la suerte de haber visto la primera parte…
La lucha por el poder dentro de las distintas familias yakuzas más influyentes es cada vez más fuerte y peligrosa ya que están tocando más a fondo otras ramas como la política y el poder policial. La familia Hanabishi, cuyo centro de poder es Osaka, se interpone en el camino del enorme clan Sanno-Kai volviendo a mostrarnos que al entrar en este mundillo es complicado salir sin meñique si tienes suerte y sin vida si no la tienes.



Opinión Personal: Cine en mayúsculas el que nos muestra Takeshi Kitano en estas dos películas de trama yakuza sin concesiones para la ñoñería ni el edulcoramiento. Una trama seria, real, con algunos toques de humor negro que sin exagerar ni un ápice, está a la altura de la mismísima El Padrino. Sin miedo a equivocarnos podemos afirmar que Outrage es a la yakuza lo que la saga de Francis Ford Coppola a la mafia italiana.

Apoyado en una trama bien contada, en unos diálogos geniales y unas interpretaciones memorables, el bueno de Kitano hace triplete en esta producción que desde el primer fotograma nos hace ver que estamos ante un producto muy cuidado y trabajado notándose en la calidad del resultado final.

Esta secuela no desmerece para nada a su antecesora ni da en ningún momento la sensación de ser puro relleno y creada debido al éxito anterior, para nada. Con este nuevo metraje se cierra de forma perfecta toda la trama que se fue desarrollando en la primera película.

Un ejercicio de buen cine altamente recomendable para los amantes de este arte que no deben dejar pasar la oportunidad de acercarse a una de las mejores versiones de un director que nunca deja indiferente.



Edición Española: Es Media3 Estudio quien nos trae estas dos películas a nuestro país en una edición simple pero como siempre con una gran calidad de imagen, sonido y traducción. La edición de esta segunda película incluye (como ya hiciera Princesa (Hang Gon-Ju) un interesantísimo libreto escrito por Mike Hostench, donde nos habla tanto del film como de la figura del propio Takeshi Kitano. Un extra que se agradece enormemente por todo lo que llega a aportar y lo aprovechable que es su contenido.

Sabedores de que estamos ante uno de los grandes directores que ha dado la industria cinematográfica japonesa y ante dos películas de una calidad indudable, desde Media3 nos ofrecen la posibilidad de hacernos con las dos películas en un precioso pack a un precio que se agradece, por si había algún despistado que aún no tuviera en su videoteca la primera película de esta gran saga.

Para finalizar os dejamos con la portada en Blu Ray y su tráiler en castellano:

Por Miguel A. Aguilar

  También puedes escucharle semanalmente en el programa radiofónico Freakytown

Publicaciones relacionadas

Cerrar