No Solo Gaming: Reseñamos El gran libro de los lugares mágicos de Harry Potter

Hemos comentado en varias ocasiones que en esta sección queremos darle cabida a todo aquello que encaja dentro de los gustos frikis, y aunque mayormente nos centremos en el Manga y el Anime, también queremos darle su hueco e importancia a otros géneros, títulos y sagas que merecen tener su artículo. En este caso el merecimiento es para el famosísimo mago Harry Potter y su saga cinematográfica que vuelve a ver como Norma Editorial edita un nuevo libro repleto de información y curiosidades con el que disfrutarán de lo lindo los fans de este título creado por J. K. Rowling que sigue generando merchandising y noticias sin parar.

Tras El gran libro de las criaturas nos llega El gran libro de los lugares mágicos en una edición, al igual que el anterior volumen, simplemente espectacular.

Qué podemos encontrar en este libro: Pues básicamente encontramos lo prometido. Centrado en las localizaciones usadas para rodar las películas que adaptaban los libros, estamos ante un tomo repleto de fotos, dibujos, información, curiosidades… de todos los lugares recreados tal y como los disfrutamos en su versión cinematográfica. Desde la casa de los Dursley, pasando por el Callejón Diagon, la estación de King’s Cross hasta llegar a Hogwarts y su infinidad de aulas, despachos y terrenos, este libro nos lleva de la mano por todos los escenarios en los que discurren las aventuras y desventuras de todos los personajes que forman parte de este mágico universo. Se agradece y es un dato curioso que de cada lugar presentado nos indican qué personajes son sus ocupantes, cuál es su localización real y en qué películas aparecen para hacer que la interactuación con el lector sea aún mayor y no se limite a ser un mero espectador de las geniales imágenes que nos van presentando.

Hablando de las imágenes en sí, es muy disfrutable los bocetos y dibujos finales que se crearon como base de ciertos lugares para después compararlos con la versión final y apreciar el gran trabajo y esmero que hay en todo el proceso de creación de estas películas.

Realmente, estamos ante toda una enciclopedia de uno de los apartados (los lugares) que más se cuidó durante el rodaje de las películas ya que era indispensable e importantísimo recrear con la mayor exactitud y fidelidad posible todos los sitios narrados en las hojas de la mítica saga. Un libro dirigido a los fans de Harry Potter que no defraudará a ninguno y que deben tener en sus colecciones particulares.

Edición española: Norma Editorial tras haber probado con otros títulos que arrastran a tantos seguidores como por ejemplo Zelda, Juego de Tronos o el videojuego The Witcher se acostumbra a editar este tipo de libros que añaden un plus de información y que tanto gusta a los fans y que a pesar de ser un gasto extra, agradecen enormemente su edición en nuestro país.

En este segundo volumen dedicado al mago Harry Potter, volvemos a tener un libro de una calidad de edición fuera de toda duda. Desde la llamativa portada podemos apreciar el buen trabajo editorial y tras disfrutar de las más de 200 páginas a todo color de las que se compone, no nos queda otra que alabar la calidad de impresión, de las hojas usadas y de la traducción de los textos que podemos encontrarnos. 

El gran libro de los lugares mágicos de Harry Potter es todo un señor libro que con su tamaño imponente (23 x 28 centímetros) y su formato cartoné hace que sea toda una verdadera experiencia su lectura y visionado.

Para finalizar os dejamos con la portada española:

Por Miguel A. Aguilar

También puedes escucharle semanalmente en el programa radiofónico Freakytown

Publicaciones relacionadas

Cerrar