No Solo Gaming: Rurouni Kenshin vuelve en imagen real para cerrar su trilogía

No Solo Gaming: Rurouni Kenshin vuelve en imagen real para cerrar su trilogía

Media3 Estudio en su afán por ampliar su catálogo de live-actions (adaptaciones de Manga o Anime en imagen real) nos trae varios títulos que han sido importantes tanto en su versión en papel como en sus adaptaciones en películas como son Crows (lanzando un pack de esta trilogía), Gantz (que por fin las podemos disfrutar en HD) y Rurouni Kenshin que es la que nos ocupa el artículo de esta semana en nuestro No Solo Gaming.

Tras un par de años de la salida de su primera película en imagen real, Media3 Estudio nos ofrece la posibilidad de cerrar la trilogía del samurái con la cicatriz en forma de cruz, con un pack que incluye la segunda y tercera película de esta genial adaptación que nos muestra la saga más esperada por los fans tanto del Manga como del Anime de la serie creada por Nobuhiro Watsuki allá por el año 1994.

¿De qué va?: Situado cronológicamente al final de la primera película, la segunda entrega titulada Infierno en Kioto nos mete de lleno en el inicio de la trama en la que Shishio Makoto, el mayor enemigo de Kenshin Himura hace acto de presencia junto a sus secuaces, conocidos como los 10 espadas.

Shishio que luchó en el mismo bando que Kenshin en la batalla de la restauración de Japón vuelve con sed de venganza ya que el gobierno que él mismo ayudó a hacerse con el poder, intentó acabar con su vida quemándolo por miedo a su poder y su posible rebeldía. Así, Shishio y sus 10 espadas quieren ver caer Japón y acabar con la figura del conocido anteriormente como Hitokiri Battôsai.

Opinión Personal: El hecho de ser bastante aficionado a la serie original de Rurouni Kenshin es un arma de doble filo a la hora de ver estas adaptaciones ya que te pueden encantar o decepcionar si no es como debiera ser. En este caso, cuando pude ver la primera de sus películas me puse rápidamente a favor de este live-action. Buena adaptación que capta perfectamente la esencia y el espíritu de la serie, con una producción a la altura y una de las cosas más importantes: los personajes son una recreación muy fiel de los creados por Watsuki. Especialmente quedé encantado con Takeru Satô en el papel protagonista de Kenshin Himura porque es capaz de mostrarnos la seriedad y fiereza de Battôsai y la candidez y dulzura del Kenshin actual que intenta huir de su sangriento pasado. Un acierto tremendo es la sensación de rapidez y habilidad del personaje que son dos de las características de este personaje más destacables en la serie original.

Los demás personajes cumplen a un nivel bastante alto, destacando a la famosísima Emi Takei en el rol de Kaoru Kamiya.Tras haber disfrutado mucho de esta primera película estaba deseando poder terminar la trilogía con la Saga de Kioto aunque tenía ciertas dudas respecto a cómo habrían trasladado toda esta trama tan importante dentro de la serie original y sobre todo, cómo de creíble sería el personaje tan estrambótico y característico que es Shishio Makoto. Pues bien, el resultado para mí sigue siendo de un nivel bastante alto ya que vuelve a plasmar de forma más que correcta una parte de la historia de Kenshin un tanto sombría y dura que sin duda hará las delicias de cualquier aficionado tanto a su versión Manga como Anime como a cualquier aficionado a las películas de samuráis.

Muy buenas coreografías y una trama muy bien llevada es lo que nos encontramos en estas dos películas que no pueden verse de forma independiente ya que es en todo su metraje donde se nos cuenta esta historia de forma completa.

A destacar el momentazo del final de Infierno en Kioto por la aparición de un personaje de una importancia enorme interpretado por un grande de la industria japonesa. Simplemente sublime.

La música del genial Naoki Sato sigue a un nivel tremendo dándonos un magnífico tema que podemos relacionar perfectamente con Shishio mezclándolo con temas e ideas aparecidas en la primera de las bandas sonoras. Un trabajo espectacular el de este compositor.

Como pequeño lunar podríamos hablar de la poca presencia de ciertos personajes del grupo de los 10 espadas que en la serie original sí tenían una importancia capital (ayudando incluso a la evolución de distintos personajes, como por ejemplo el de Sanosuke Sagara) y que quizás la lucha final se hace esperar demasiado en El Fin de la Leyenda. Aún así, son como hemos dicho pequeños lunares que no hacen desmerecer para nada toda una gran trilogía de uno de los mejores shônen (si no el mejor) de los 90 que se debe ver, y disfrutar, si eres un amante de este tipo de historias.

Edición Española: Tal como hemos comentado a lo largo del artículo, es Media3 Estudio la empresa encargada de traernos estas tres películas al mercado español. Centrándonos en las dos últimas de la saga, Media3 nos la ofrece en un pack conjunto y con una calidad tanto de sonido como de imagen espectacular (habitual en los productos de esta empresa) donde se incluyen ambos títulos (Infierno en Kioto y El Fin de la Leyenda) en un cofre contenedor junto a un libreto ya característico escrito por Mike Hostench (subdirector del Festival de Sitges) donde nos añade mucha más información sobre el rodaje, la serie original y sobre películas de samurais.

Este pack ha sido presentado como una de las novedades del pasado Salón del Manga a un magnífico precio de 35,85€ (DVD) y 39,95€ (Blu-Ray).

Para finalizar os dejamos con los trailers de ambas películas en castellano y con la imagen del pack:

Por Miguel A. Aguilar

También puedes escucharle semanalmente en el programa radiofónico Freakytown

Cerrar