No Solo Gaming: Star Wars: Absolutamente todo lo que necesitas saber

Está más que claro que Star Wars ha despertado con fuerza. Es verdad que nunca se fue pero el 2015 ha sido su año grande con el estreno de su taquillero episodio VII que le ha hecho reventar los números de recaudación tanto por la proyección de la película como por el merchandising que se ha generado en torno al film. Y lo que queda… Y más ahora con el estreno del primer tráiler de su próxima película Rogue One, que promete mucho y con la que nos van a bombardear hasta que acabemos sentados en la butaca el día de su estreno.

Disney sabe explotar de forma rentable y sabia sus grandes licencias demostrando en estos meses que con Star Wars no iba a ser menos. Es cierto que sólo con el nombre ya tiene mucho avanzado, mucho ganado y publicitado simplemente por llamarse Star Wars pero bien es cierto que el material que están sirviendo es de un nivel bastante alto hecho que hace que los fans queden más contentos y que se sumen más personas a esta causa encabezada por los Jedis. Dentro del merchandising nos encontramos prácticamente con casi cualquier cosa que se os pueda venir a la cabeza pero hoy nos centramos en un libro con una infinita cantidad de datos que encantará a más de un seguidor de esta saga. Hablamos de Star Wars: Absolutamente todo lo que necesitas saber.

La presentación del libro es muy llamativa con una edición muy cuidada y una portada acertadísima donde predominan colores chillones sobre un fondo que recuerda mucho a cierto momento de las películas. La silueta del maestro Yoda en el centro de la propia portada parece avisarnos de todo el contenido didáctico que engloban las 200 páginas que componen dicho volumen. Dentro nos encontramos con una calidad de papel y de impresión magnífica, a la altura de lo que podíamos esperar de un título de este calado y de la editorial, Planeta Cómic, que cuida enormemente este tipo de publicaciones.

El contenido está dividido en varios capítulos, que a su vez se dividen en varias subcategorías intentando abarcar la máxima información referente a todo este universo galáctico. Curioso y de agradecer es el hecho de que no se centren sólo en la saga cinematográfica sino que también se amplíe a sus temporadas animadas, teniendo éstas bastante protagonismo dentro de este libro. Los cinco capítulos en los que está dividido el libro son los siguientes:

1.- Protectores de la Galaxia. Capítulo que se centra mayormente en los Jedis y los rebeldes (no sólo los de carne y hueso) aunque también tienen su hueco los soldados y comandantes clones.

2.- Chicos malos, Cazarrecompensas y Bajos Fondos. Como no puede ser de otra forma, este capítulo está centrado en los villanos como los Sith y el Imperio haciendo especial hincapié en grandes personajes de este universo como por ejemplo el villano por excelencia Darth Vader.

3.- Seres Extraños y Maravillosos. El imaginario que se muestra en Star Wars es casi infinito, abarcando todo tipo de seres, monstruos y bestias que se recopilan en este curioso apartado.

4.- En Una Galaxia Muy, Muy Lejana. Dentro de este título tan sugerente y significativo nos encontramos los planetas y escenarios que han sido visitados a lo largo y ancho de todo el metraje de las películas y también en las series animadas.

5.- La Nueva Era. Quizás el capítulo más decepcionante por la escasa cantidad de páginas y material que se le dedica pero que en cuanto a calidad no tenemos la más mínima queja. Lógicamente, este quinto punto está monopolizado por los protagonistas del Episodio VII: El Despertar de la Fuerza.

En resumen, en este interesante libro tenemos una cantidad de información y de datos curiosos que harán las delicias de cualquier seguidor de Star Wars o de cualquiera que se quiera asomar a este fantástico universo que no deja de crecer. El único punto negativo que hemos encontrado, si es que se le puede llamar así, es la estructura de cada página que intenta mostrar quizás más texto del que debiera y a veces el lector puede sentirse hasta abrumado pero nada que moleste excesivamente ni reste una pizca de disfrute a esta recopilación magnífica de imágenes y apuntes.

La edición que nos ofrece Planeta Cómic ya hemos comentado que es fantástica teniendo un libro en cartoné de tamaño 23 x 27,5 centímetros a todo color y a un precio de 25€.

Finalizamos mostrándoos la portada de esta más que disfrutable guía:

Por Miguel A. Aguilar

También puedes escucharle en Freakytown

Cerrar