No Solo Gaming: Un Monstruo en mi Puerta

No Solo Gaming: Un Monstruo en mi Puerta

Hace ya tiempo que venimos haciéndonos eco del hueco importante que empieza a tener el cine asiático en nuestro país. Poco a poco han ido llegando grandes títulos que han hecho que se empiece a valorar de una manera más verdadera y merecida este tipo de cine que hace varios años estaba bastante defenestrado en España. Varias son las compañías distribuidoras que han apostado fuertemente por el cine hecho en Asia colaborando con su trabajo y buen hacer a que podamos disfrutar cada vez más de más títulos y más formas de acceder de forma sencilla y legal a estas películas que por supuesto, también tienen su hueco en esta sección. Dentro de ese gran trabajo que acabamos de destacar, está resultando de vital importancia para el cometido de abrir el mercado en España el hecho de apostar por distintos géneros dentro de todo el producto asiático que se licencia. Un claro y buen ejemplo de a lo que nos estamos refiriendo los tenemos en dos de las últimas licencias de Mediatres Estudio, teniendo por un lado El Redentorpelícula de acción frenética de la que os hablamos hace unas semanas en esta misma sección y por otro Un Monstruo en mi Puerta, un drama social protagonizado magistralmente por Doona Bae y Kim Sae-ron al cual le dedicamos el No Solo Gaming de esta semana.

De qué va: Young-nam, una prometedora policía es destinada a una pequeña localidad costera debido a un incidente en su anterior puesto. En su nuevo destino conoce a la joven Do-hee que sufre maltrato físico y psicológico por parte de su padre y abuela. Young-nam se compromete a ayudar a la joven Do-hee a pesar de su terrible familia y del extraño carácter de la pequeña que puede llegar a esconder más de un secreto.

Opinión personal: El cine surcoreano ofrece tal variedad de películas y de tantísima calidad que siempre merece la pena que se le eche un vistazo a cualquier producto que caiga en nuestras manos procedente de esta factoría cinematográfica. Dentro de la oferta que ha llegado a nuestro país en los últimos tiempos procedentes de Corea del Sur, han llamado poderosamente la atención ciertas películas que destacan por su sobriedad, buenas interpretaciones y sobre todo, por mostrar historias muy terrenales, sinceras y viscerales que dejan un regusto amargo por lo mostrado pero una sensación muy agradable por la enorme calidad con la que lo han hecho, siendo un magnífico ejemplo de esto Princesa (Hang Gon-jung), película que ya recomendamos en esta misma sección. Con Un Monstruo en mi Puerta tenemos esa misma sensación de historia muy bien contada y dirigida que se apoya en grandes interpretaciones para llegar aún de forma más directa y dura al espectador.

Tremendas las actuaciones de Doona Bae (que ya empieza a ser una cara más que conocida tras haberla visto en la serie Sense8 o en El Atlas de las Nubes) en el papel de la policía un tanto desconcertada en su nuevo destino, y sobre todo de la pequeña Kim Sae-ron (actriz que ya pudimos disfrutar en El Hombre sin Pasado también licenciada por Mediatres) interpretando a una joven muy sufrida pero tremendamente positiva a la hora de afrontar su presente y especialmente su futuro. Este dúo femenino se echa a sus espaldas prácticamente todo el peso de la propia película para llevarnos en volandas aunque con un ritmo pausado por toda una montaña rusa de sensaciones y sentimientos especialmente en su parte final donde la directora, una debutante July Lung con un futuro espectacular por delante, juega con el propio espectador haciéndole dudar de todo y de todos hasta el mismísimo final. Una película dura y triste pero que a la misma vez muestra ese pequeño halo de esperanza al que siempre se puede aferrar el ser humano… siempre que quiera. Un drama de gran factura que golpea la conciencia de sus espectadores dejándolos aturdidos al finalizar el visionado obligándole a pensar sobre lo mostrado en el film y todas sus consecuencias.

Edición española: Como ya hemos dicho es Mediatres Estudio la empresa distribuidora que nos vuelve a traer una película de esta calidad a nuestro país. Editada tanto en DVD (16,35€) como en Bluray (18€), ambas cuentan con una calidad de imagen y sonido brutal. Centrándonos en la edición en Bluray, vemos cómo nos ofrecen el audio tanto en castellano como en coreano en un genial 5.1 DTS HD con una calidad de imagen simplemente perfecta en un formato 2.35:1, 1080 24p.

Como extras vuelve a incluir el ya imprescindible libreto escrito por Mike Hostench que añade información más que interesante sobre la película y sus integrantes.

Finalizamos ofreciendo la portada de la edición en BluRay:

Por Miguel A. Aguilar
También puedes escucharle en Freakytown

Cerrar