Ocho easter eggs de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 que quizá no has visto

Ocho easter eggs de Guardianes de la Galaxia 2 que quizá no has visto

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 se ha catapultado a casi 500 millones de dólares en taquilla en solo dos semanas de proyección, y hasta la semana pasada no se estrenó en Estados Unidos, su país de origen. La producción de Marvel Studios dirigida por James Gunn recupera el humor de su primera parte y también la costumbre de incluir no pocos easter eggs como guiños a esta disparatada parte cósmica del Universo Marvel. Y es que si en la primera entrega había referencias para los paladares selectos, esta secuela no se queda atrás.

Nerdist ha seleccíonado para ti estos ocho easter eggs presentes en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 que quizá se te hayan pasado por alto, algo que en unos cuantos casos es bastante fácil. Otros son más evidentes y saltan más a la vista, pero otra cosa es entender su significado, como sucede con el cameo (doble en esta ocasión) de Stan Lee y sus nuevos amigos o con el relevante papel, más de lo que parece, de Sylvester Stallone. Son los siguientes. Spoilers a continuación:



Howard el pato: El ánade maestro de cuac fu, libre ahora de los expositores del Coleccionista, se dedica a disfrutar con la voz de Seth Green en el mismo local de esparcimiento que los Saqueadores.



Cosmo el perro espacial: Cosmo tuvo una aparición más evidente en Guardianes de la Galaxia y su escena adicional como parte de las posesiones del Coleccionista. En los cómics, este perro es lanzado al espacio como parte del programa espacial ruso y desarrolla poderes telepáticos. En esta segunda parte lo vemos en una foto durante los créditos.


Cameos de Rob Zombie, Jimmy Urine, Steve Agee y David Hasselhoff: "The 'Hoff" aparece en la película como una de las formas que Ego adopta ante Peter, mientras que entre los Saqueadores figuran el cómic Steve Agee y el cantante de Mindless Self Insurgence, Jimmy Urine. Por su parte, Rob Zombie está acreditado como “Saqueador no visto en pantalla”.

El Gran Maestro y los Kronan: Durante uno de los saltos a través del espacio para llegar hasta Ego, podemos ver sobre un planeta árido a dos seres rocosos luchando entre sí. Son los Kronan, a los que veremos en Thor: Ragnarok, con el propio director Tika Waikiki poniendo voz a uno de ellos en la arena de gladiadores dirigida por el Gran Maestro, interpretado por Jeff Goldblum. Que por cierto, se marca un bailecito durante los créditos.



Eternidad: La encarnación de todo lo que existe en el Universo Marvel es un ser colosal consistente en una silueta sobre la nada blanca compuesta por el vacío y cuerpos estelares. Un concepto difícil de llevar a la pantalla, pero que Star Lord contempla y hasta menciona al ser manipulado por Ego.



El abuelo de Peter Quill y los padres de James Gunn: Tanto el personaje de Gregg Henry, que regresa desde la primera película, como los propios padres del director, aparecen huyendo de la masa informe incubada por Ego en la Tierra y que amenaza con devorar el mundo.



Adam Warlock y los Guardianes de la Galaxia originales: Dos de las cinco secuencias adicionales que vemos durante los créditos muestran a personajes que pueden tener mucha relevancia en el futuro. Adam Warlock, al que no llegamos a ver pero sí su creación, es una de las entidades más poderosas en el Universo Marvel, mientras que el personaje de Sylvester Stallone, Stakar Ogord, finalmente reúne a los que en los cómics son los Guardianes de la Galaxia originales, y atención al reparto: Starhawk (Sylvester Stallone), Aleta (Michelle Yeoh), Charlie-27 (Ving Rhames), Mainframe (Miley Cyrus), Martinex (Michael Rosembaum) y Krugarr, un personaje con habilidades místicas que se ha asociado en los cómics con el Doctor Extraño.



Stan Lee y los Vigilantes: Sin duda el easter egg que más ha dado que hablar es el que vemos por partida doble. La primera vez, durante la película, Stan Lee es interrumpido por uno de los saltos de la nave mientras cuenta sus batallitas a tres miembros de la raza de los Vigilantes, concretamente “aquella vez estuve trabajando como empleado de FedEx”. Se refiere a su aparición en Civil War, y si bien las teorías decían que Stan interpretaba en secreto a Uatu el Vigilante, un ser casi omnipotente pero que tiene prohibido intervenir y solo se le permite observar el multiverso, Lee figura en los créditos como “Informante de los Vigilantes”, dado que Uatu es un personaje que, en teoría, solo puede usar Fox como parte de Los 4 Fantásticos. Los Vigilantes, por cierto, acaban cansándose de la chapa del bueno de Stan y terminan por dejarlo allí tirado en los confines del espacio. ¿Algún Verdadero Creyente que acerque al Generalissimo de Marvel a casa?

¿Los reconociste todos?

Publicaciones relacionadas

Cerrar