Oro: Análisis del Blu-ray

Oro: Análisis del Blu-ray

Hemos analizado la edición doméstica en Blu-ray de Oro, la nueva película de Agustín Díaz Yanes, que se vuelve a atrever a adaptar un relato de Arturo Pérez-Reverte, después de hacerlo también hace once años con Alatriste.

La película Oro ya está a la venta en las tiendas físicas en DVD y Blu-ray; así como también en formato digital. La película está distribuida en España por Sony Pictures Home Entertainment

Agustín Díaz Yanes (Sólo Quiero Caminar) escribe y dirige Oro, una cinta de aventuras ambientada en el siglo XVI, en plena expansión, colonización y descubrimiento de América por los españoles. En su espectacular reparto aparecen nombres tan conocidos como Raúl Arévalo (Cien Años de Perdón), José Coronado (Es Por Tu Bien), Bárbara Lennie (Contratiempo), Óscar Jaenada (Infierno Azul), Luis Callejo (Tarde Para la Ira), Juan José Ballesta (El Ministerio del Tiempo), Juan Diego (Que Se Mueran los Feos), Juan Carlos Aduviri (Cuerpo de Élite), Anna Castillo (La Llamada), Antonio Dechent (Señor, Dame Paciencia), Juan Echanove (La Zona), Andrés Gertrúdix (Que Dios Nos Perdone), José Manuel Cervino (Balada Triste de Trompeta) y Diego París (Días de Fútbol), entre otros

En el siglo XVI, los conquistadores españoles Lope de Aguirre y Núñez de Balboa emprenderán una épica expedición por la selva amazónica. Con un grupo formado por 30 hombres y 2 mujeres, buscarán con ahínco una mítica ciudad que, según les dicen los aborígenes, está hecha completamente de oro.

Oro se muestra en su versión en Blu-ray con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de AlfaBetaJuega. Esperamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros de esta sorprendente historia de aventuras.

El análisis del Blu-ray de Oro está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene. 

Tráiler de cine:

Teaser (1 minuto).

– Tráiler (2 minutos).

– Spots TV:

— Spot 1 (1 minuto).

— Spot 2 (1 minuto).

Making of (21 minutos):

El director Agustín Díaz Yanes explica que Oro es una película sobre un grupo de españoles que cruza la selva sudamericana en busca de oro, y que cuenta todas las vicisitudes que les ocurren durante ese viaje. Para Óscar Jaenada, que encarna a Gorriamendi, es un viaje sobre la obsesión, y cómo la ambición se apodera de la mente de las personas. Mientras que para Juan Diego, que interpreta a Manuel Requena, es una gran aventura del cine español, una aventura sobre la conquista.

El actor Raúl Arévalo, que da vida a Martín Dávila, comenta que la historia cuenta cómo los españoles conquistaron el Nuevo Mundo, para bien y para mal, sobre todo. Pero que también es una lucha contra los nativos, entre ellos, contra las enfermedades, contra la propia selva y, en el fondo, contra ellos mismos.

Agustín Díaz Yanes expone que el germen de Oro es un relato de Arturo Pérez Reverte, que le pareció perfecto para adaptarlo al cine, porque cree que lo tenía todo, dado que disponía de buenos protagonistas, tenía personajes interesantes y una buena trama; así como también contaba con pasión, venganza, crueldad y estaba muy bien escrito y documentado.

El director añade que Oro es una película muy coral, porque aunque hay cuatro protagonistas esenciales (los encarnados por Raúl Arévalo, José Coronado, Bárbara Lennie y Óscar Jaenada), hay otra docena de personajes que aparecen constantemente durante la cinta. Así pues, los diferentes protagonistas describen brevemente sus personajes en Oro, destacando la intervención de dos mujeres entre esta «jauría de perros» como la denomina el cineasta; como son los personaje de Doña Ana y su criada, encarnados por Bárbara Lennie y Anna Castillo.

Junto a esto, el director confiesa que el casting que tiene es muy completo, repleto de rostros conocidos del cine y de la televisión españolas; y, aunque no había trabajado con la mayoría hasta entonces, le han parecido geniales. Además, explica que fundamentalmente rodaron en Canarias, porque sus selvas son muy parecidas a las sudamericanas. También grabaron planos en Panamá, y rodaron escenas en interiores en Madrid. A su vez, también grabaron secuencias en Sevilla, concretamente las que son en los ríos.

Finalmente, el reparto habla de que fue un rodaje muy duro, porque les llovió e hizo mucho frío, pero que esto les ayudó a meterse mejor en la piel de sus respectivos personajes.

Videoclip (4 minutos):

Tema principal de la película Oro, interpretado por José Mercé y que se titula también Oro.

Clips promocionales (12 minutos):

Diez clips promocionales, con diferentes escenas de la película, mostradas de forma íntegra.

Galería fotográfica:

Imágenes de los personajes durante el rodaje, y fotografías promocionales.

Bocetos arte:

Diseños conceptuales de los escenarios y de las aldeas de los aborígenes, especialmente del poblado de Requena.

Bocetos vestuarios:

Diseños conceptuales del vestuario usado por los personajes, como son los vestidos de Doña Ana, de su criada, los uniformes de los soldados, o la vestimenta del escriba y del cura misionero.

 

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Oro, ya disponible para llevártela a casa en DVD y Blu-ray; así como también en alquiler y venta digital. Y así podrás verla todas las veces que quieras.

Publicaciones relacionadas

Cerrar