Oscar 2017: El motivo que propició el error que marcó la gala

Oscar 2017: El motivo que propició el error que marcó la gala

Esta gala de los Oscar 2017 va a pasar a la historia pero no por los ganadores ni por ser un evento memorable. El cierre de esta edición de la mayor fiesta del cine en el mundo se ha ganado un lugar en la historia por un error que dio al traste con el momento culmen de la noche: el anuncio del ganador en la categoría de Mejor Película.

Durante unos instantes el mundo creyó que había sido La La Land la cinta ganadora, pero acto seguido se desveló que había sucedido un error y que en realidad la ganadora era Moonligth. Un evento que todos recordaremos. Pero, ¿cómo es posible que en una ceremonia con tanta preparación como la de los Oscar tuviera este desastroso desenlace? Desde PricewaterhouseCoopers, empresa encargada de imprimir los sobres de los ganadores, han dado una explicación: la mala colocación del duplicado en el sobre que daba como vencedora a Emma Stone en la categoría de Mejor Actriz.

La empresa ha emitido un comunicado, tal y como recoge The Hollywood Reporter, en donde piden perdón por este suceso en la gala de los Oscars 2017: “Pedimos sentidas disculpas a Moongligth, La La Land, Warren Beatty, Faye Dunaway, y a todos los espectadores de los Oscar por el error acontecido durante el anuncio de la Mejor Película. Los presentadores recibieron un sobre de la categoría errónea y cuando fue descubierto, todo se solucionó. Actualmente estamos investigando cómo ha podido suceder esto”.

Un sobre incorrecto en el momento culmen de la gala de los Oscar. Ya sabemos a qué se debió, pero ahora falta saber quién lo puso en aquel lugar.

Cerrar