Oscar 2017: Emma Stone se pronuncia sobre la polémica por el premio a Mejor Película

Emma Stone se pronuncia sobre la gran confusión de los Oscars

Muchas ceremonias de entrega de los Oscars de Hollywood tienen, de un modo u otro, algo que las hace especiales. Aún recordamos el famoso selfie de Ellen DeGeneres con Bradley Cooper y un buen puñado de las estrellas allí presentes, que dio para no pocas imitaciones y memes. Anoche, sin embargo, el momento diferenciador fue sin duda el error garrafal cometido en el anuncio del Oscar a la Mejor Película, precisamente uno de los más importantes. La La Land fue anunciada como la ganadora para alegría de su equipo, pero poco después se rectificó para anunciar que la verdadera ganadora era Moonlight. Emma Stone, que se lleva a casa un Oscar a la Mejor Actriz, precisamente por La La Land, cuenta ahora un detalle que podría esclarecer el error.

Y es que oficialmente se achaca el error a una confusión provocada por llegar por error a manos de Warren Beatty y Faye Dunaway el sobre con el Oscar a la mejor actriz, algo que Emma Stone inicialmente no ve claro: “Yo tuve en mi mano el sobre con el premio a la mejor actriz todo el rato, no busco empezar ninguna polémica. No se qué ha pasado pero quería contároslo antes”, dijo luego Stone a los medios en la sala de prensa. Lo que Stone no sabía es que la organización de la gala, como explica Deadline, siempre tiene dos juegos de sobres, por lo que, aunque difícil, sigue siendo posible que hubiera una copia que no debía estar ahí en manos de Warren Beatty.

Posteriormente, Emma Stone aceptó deportivamente el triunfo de Moonlight, de la que se declara profunda admiradora: “Adoro jodidamente Moonlight. Estoy muy contenta por ellos. Por supuesto, fue asombroso escuchar La La Land. Creo que a todos nos hubiera encantado ganar en mejor película. Pero estoy muy contenta por Moonlight, es una de las mejores películas. Al final, Emma Stone va a tener dos cosas que poder contar el resto de su vida, que la misma noche que ganó su primer Oscar vivió un momento histórico. ¿Lo viste en directo?

Cerrar