Oscar 2017: Ian McKellen da la mejor respuesta posible para evitar el rídiculo en futuras ediciones

Ian McKellen da este sabio consejo de cara a futuras galas de los Oscar

Ha pasado casi una semana y el episodio del error en la entrega del Oscar a la Mejor Película todavía colea entre el público y el mundo del cine. El sapo que se tuvieron que tragar Faye Dunaway y Warren Beatty al anunciar por error a La La Land como película ganadora en lugar de Moonlight no es plato de buen gusto. Por ello, y en previsión para otra vez, Ian McKellen sabe qué es exactamente lo que hay que hacer antes de subir al escenario para otorgar el premio.

Así lo ha hecho saber el veterano actor que dió vida a Magneto y Gandalf a través de Twitter con este sabio consejo: “Queridos Faye y Warren, la próxima vez haced lo que yo siempre hago cuando me toca presentar. En el backstage, antes de salir, abrir con cuidado el sobre ligeramente y dad un pequeño vistazo a su contenido. Si alguien os pregunta qué hacéis, decidle que necesitáis comprobar la pronunciación del nombre del ganador, ¡o directamente que necesitáis saber quién es el ganador! Un beso, Ian”.

Un gran consejo, pero lo cierto es que Beatty y Dunaway lo tenían incluso más fácil, ya que como se ha podido apreciar en las instantáneas del momento que han ido viéndose desde el lunes, en el sobre que llevan en las manos pone claramente “actriz de reparto”, con lo que ya, de entrada, no es el premio que hay que otorgar en ese momento. De todos modos, no está mal lo que dice Ian McKellen. ¿Le harías caso?

Cerrar