Oscars 2017: La Academia se pronuncia sobre el sonoro error de la gala

La Academia se pronuncia sobre el sonoro error de la gala de los Oscars

La pasada ceremonia de los Oscar tuvo un broche que sus organizadores no hubieran deseado jamás y que terminó por prácticamente eclipsar el resto de la gala. Ya conocerás el incidente, pero si es así, te resumimos que a la hora de anunciar el título de la ganadora al Oscar a la Mejor Película, Faye Dunaway y Warren Beatty tenían en sus manos el sobre equivocado, el del Oscar a Mejor Actriz de Reparto, que ya se había concedido antes a Emma Stone por su papel en La La Land. Al abrir el duplicado y ver el nombre de Emma Stone y el título de La La Land, se asumió que este film era el ganador y así se pronunció por error. Pero la mala suerte quiso, primero, que se diera este baile de sobres, y segundo, que la ganadora real fuese Moonlight.

Ahora, a poco más de 24 horas del episodio, la Academia de Hollywood y la empresa auditora Price Waterhouse Cooper (PwC), encargada desde 1934 de mantener en secreto a los ganadores hasta el último momento, se han dirigido al público con sendos comunicados para pedir disculpas por lo acontecido. “Sentimos profundamente los errore que se cometieron durante la presentación de la categoría de Mejor Película durante la ceremonia de los Oscar de la pasada noche. Pedimos disculpas al reparto completo y equipo de producción de La La Land y Moonlight, cuya experiencia se vio profundamente alterada por este error”, ha manifestado la Academia, que anuncia que “Hemos pasado toda la noche de ayer y el día de hoy investigando las circunstancias y determinaremos qué acciones a tomar son las apropiadas”.

Por su parte, PwC también ha pedido disculpas a los involucrados a través de Twitter, y afirma que “ahora mismo estamos investigando cómo ha podido ocurrir y lamentamos profundamente lo sucedido”, además de agradecer a los nominados, a la propia Academia, a la cadena ABC, que retransmitía la gala, y al presentador Jimmy Kimmel su elegancia a la hora de manejar la situación. Ya ves que el asunto todavía colea. ¿Lo viste en directo?

Cerrar