Otis, una experiencia interactiva que difumina la línea entre videojuegos y cine

Las películas interactivas se han planteado ya varias veces como la posible evolución del cine tal y como lo conocemos, pero parece que no se termina de dar con la manera de poder llevar a la práctica este concepto de una manera satisfactoria para el espectador. Recientemente, el juego Her Story volvió a ahondar en ello, y con cierto éxito, puesto que se plantea una secuela. Ahora, Otis, una nueva experiencia audiovisual interactiva puede haber mostrado el camino. Se trata de varias historias contadas desde diferentes puntos de vista que nos permite cambiar entre ellos cuando queramos con una pulsación.

La cuestión es que si conseguimos cambiar en el momento oportuno veremos nuevos matices y elementos de la historia que enriquecerán ésta. Otis, según nos cuenta PC Gamer, es una historia que en realidad esconde un drama criminal, sobre un robo en una casa propiciado por la canguro que se encuentra en ella, cómplice del ladrón, y el propietario de la vivienda, que se ve envuelto en el asalto.

Como todo transcurre en tiempo real, hay momentos en los que solo una historia está dominando sobre el resto, como los primeros compases en los que la niñera es protagonista mientras el ladrón está escondido y el dueño de la casa simplemente conduce. Pero el cambio de perspectiva en ciertos momentos desvela pequeñas acciones que ayudan a desenredar más la trama y que pueden hacer que el visionado sea diferente a otras veces.

“Como espectador, tomas decisiones que afectan a la narrativa sin que dé esa impresión”, ha manifestado el director, Casey Stein, “Porque la narrativa, en realidad, es lo que tú crees que ha sucedido”. ¿Crees que el cine del futuro puede ser así?

 

Cerrar